Acusa @memovegamx que @ElSoldeSnJuan lo ataca porque no le paga lo que pretende

Tergiversan información, sostiene el alcalde

En un comunicado en su fan page de Facebook, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, acusó al diario con mayor antigüedad en la plaza, El Sol de San Juan del Río, perteneciente a Organización Editorial Mexicana (OEM), del extinto Mario Vázquez Raña, y al director del mismo en la entidad, Mario León Leyva, de recibir presiones para pagar cantidades exageradas de dinero a cambio de "difundir, informar o no ser criticados".

Desde poco después del mediodía, el munícipe sanjuanense posteó: "En unos momentos mas expondré por qué el periódico del Sol de San Juan del Río golpea sistemáticamente a mi Administración, la mayoría de las veces sin sustento y otras más con datos inexactos." (sic)

Sin embargo, fue hasta casi 4 horas después que volvió a postear. A continuación, el comunicado íntegro:

"Desde el inicio de mi gobierno he dejado claro que el uso correcto y eficiente de los recursos públicos, es primordial para poder cumplir las metas que nos hemos trazado.

"Reconozco el trabajo de los medios de comunicación que nos han ayudado a informar a la población del acontecer diario. Respeto la labor y trayectoria de la empresa Organización Editorial Mexicana.

"Sin embargo, en el caso que nos ocupa, con el periódico el Sol de San Juan del Río y su director general Mario León Leyva, desde hace un par de meses, hemos entrado en una inercia, donde por el hecho de que mi gobierno no está en la posibilidad de pagar las cantidades que pretende, a cambio de ¨difundir¨, informar¨ o ¨no ser criticados¨ nos ha hecho merecedores de ataques reiterados y sin fundamento.

"No es raro ver como algunos reporteros de este medio (aclaro, no todos) o sus editores, buscan tergiversar la información que la administración les brinda, buscando hacer caer en el error a los funcionarios o buscando poner palabras en nuestros mensajes que no corresponden con la realidad, todo esto porque he preferido no pagar cantidades que no se ajustan a la realidad que vive San Juan del Río.

"Prefiero usar ese dinero para dar más becas a niñas y niños de San Juan.
Prefiero que ese dinero se use para la compra de más camiones de basura.
Prefiero seguir dando créditos a mujeres emprendedoras.
Prefiero usar ese dinero para fortalecer nuestro esquema de seguridad.
Prefiero usar ese dinero para dar más apoyos sociales a la gente que más necesita.
Prefiero seguir cuidando la salud de las mujeres con la entrega de más estufas ecológicas.
Prefiero seguir construyendo o dignificando los espacios públicos como jardines o plazas para el disfrute de las familias.

"Porque no puedo dejar que los recursos, que con tanto esfuerzo pagan los ciudadanos, se vayan al bolsillo de quien de alguna manera pretende forzar o presionar al gobierno, para que a cambio de recursos públicos, no reciba críticas o señalamientos.

"Asumo que con esta publicación aumentarán los ataques del Sol de San Juan del Río a mi Gobierno, a los funcionarios de mi administración e incluso mi persona, pero nada tengo que esconder y por respeto a la investidura que represento por el mandato de miles de sanjuanenses, señalo:
¨Nada eleva más al hombre que hincar la rodilla ante Dios, pero nada lo degrada más que arrodillarse ante la injusticia¨.

"Memo Vega
30 de junio de 2016."

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5