Adquiere #Corregidora nueva unidad para Protección Civil

#Seguridad

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, realizó la entrega de una unidad más de bomberos a la Dirección de Protección Civil, con una inversión de 3 millones 650 mil pesos.

“Es imperante para nosotros apostarle al tema de la seguridad y de la prevención, es necesario contar con más unidades para llegar a todos los rincones del municipio e inclusive apoyar a la zona metropolitana cuando sea necesario”, expresó Kuri González.

En su oportunidad el titular de la unidad estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reconoció el trabajo y el compromiso del alcalde por dotar de un mejor equipamiento a la dirección municipal, quienes han extendido su apoyo a municipios como Huimilpan, Amealco e inclusive del estado de Guanajuato.

La unidad se encuentra equipada con la última tecnología en su tipo, bomba hale de 250 galones por minuto, toma de succión de 4 pulgadas, iluminación de última generación, tanque de 1800 litros, cuatro equipos de respiración autónoma de alta presión, cabina para 3 bomberos, escalera, moto generador para equipo eléctrico e iluminación en escena y botiquín para atención pre hospitalaria, mangueras de alta presión y accesorios de alto flujo para combate de incendios en vehículos, casas habitación e industrias y equipo de rescate hidrolics (quijadas de la vida).

Con esta unidad la dirección municipal se conforma por 16 unidades entre camiones de bomberos, ambulancias y vehículos multipropósito, con ello logrando abarcar una mayor área de Corregidora, optimizar los tiempos de respuesta a las más de 3 mil 500 llamadas que anualmente reciben y que se traducen en servicios brindados a la ciudadanía.

Es de destacar que en lo que va de la presente administración, se ha realizado una inversión sin precedentes en materia de protección civil, desde la edificación de la central de emergencias, cursos de capacitación al personal y la adquisición de unidades, haciendo un total de más de 20 millones de pesos para la atención de 181 mil habitantes.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5