Anuncia @PanchDominguez mil mdp para infraestructura social

#Inversión

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció para este 2018 una inversión de mil millones de pesos en infraestructura social para la entidad, recurso que brindará una mejor calidad de vida para las familias queretanas.

Como parte de dicho recurso, se invertirán 774.5 millones de pesos en 54 obras de gran calado social, atendiendo diversos rubros, como: seguridad, salud, deporte, movilidad, entre otros; estos proyectos correspondientes a la estrategia Juntos Avanzamos por Querétaro y serán ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), en el municipio de Querétaro.

El mandatario estatal reconoció la activa participación de las colonias queretanas, quienes -dijo- levanta la voz y son escuchadas por las autoridades para trabajar en donde más se necesita, llevando hasta sus hogares obras que dan seguridad y los acercan a una vida más sana y próspera.

“Nuestra obligación es tejer redes de bienestar, generar el bien común entre las mujeres y hombres que integramos y vivimos en este gran estado”, expresó.

Del mismo modo, a través del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) se empleará una bolsa de más de 81 millones de pesos, referentes al recurso para infraestructura social, con el cual se construirán 500 viviendas; así como también se realizarán más de cuatro mil 900 acciones con una inversión de 120 millones de pesos, favoreciendo a 57 colonias y localidades de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río, esto, como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda “Hombro con Hombro 2018”.

Asimismo, Domínguez Servién entregó 13 obras pertenecientes al 2017 y que están dentro del Programa “Hombro con Hombro Infraestructura Social”, mediante poco más de 90 millones de pesos para beneficiar a 41 mil personas; estas acciones tienen por objetivo generar igualdad de condiciones para los habitantes del estado.

En su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Arturo Torres Gutiérrez, refrendó el compromiso de la Secretaría por impulsar políticas sociales que coadyuven a reducir el rezago social en la entidad.

“Tengan la certeza y la seguridad que por instrucciones del gobernador Pancho Domínguez, trabajaremos incansablemente toda la Secretaría para lograr disminuir el rezago social que existe”, agregó.

En el evento estuvieron presentes el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; entre otras personalidades.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5