Aprueba @IEEQcomunica proceso técnico para la implementación del #PREP

#Elecciones

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el proceso técnico operativo con las etapas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Las fases del PREP que será implementado en la jornada electoral del 1º de julio del presente año, serán las siguientes: acopio, digitalización, captura, doble verificación, así como empaquetado de las actas de escrutinio y cómputo.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó que el programa cuenta con el apoyo técnico necesario, por lo que será una herramienta transparente que contribuirá a la certeza el día de las elecciones.

Del mismo modo, invitó a los partidos políticos a que registren a su representante técnico/a ante el Comité Técnico Asesor del PREP, para dar seguimiento puntual al mismo.

En sesión ordinaria del Consejo General, fue presentado el informe de la extinta Comisión Transitoria para realizar el procedimiento de selección de las consejerías electorales de los consejos distritales y municipales del IEEQ.

También se puso a consideración del colegiado el informe que emite la Unidad Técnica de Fiscalización, relativo al procedimiento de liquidación de la asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E.

Fueron aprobados los dictámenes de la Comisión Jurídica referentes a los programas de capacitación e inducción del personal de la rama administrativa del Instituto, así como los lineamientos de incentivos y apoyos académicos para el mismo personal.

El Consejo General autorizó la solicitud de ampliaciones y transferencias a partidas presupuestales presentada por la Secretaría Ejecutiva, además del informe de dicha secretaría sobre el ejercicio presupuestal y financiero, así como la ejecución del gasto público; ambos correspondientes al segundo semestre de 2017.

El consejero presidente y el secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, presentaron informes de las actividades realizadas en enero del presente año.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5