Asisten estudiantes de @UT_Corregidora a Punto México Conectado

Estudiantes de las carreras de TSU en Tecnologías de la Información (TIC) y TSU en Turismo de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), visitaron Punto México Conectado.

Los universitarios recorrieron las instalaciones y conocieron la oferta de cursos y servicios gratuitos ofertados por México Conectado, entre los que destacan: robótica, Internet de las cosas, diseño web y redes de telecomunicaciones. La visita contempló un curso de Think Design, metodología para el desarrollo de aplicaciones pensando en las necesidades del usuario final.

Para garantizar el acceso a la información, el Gobierno Federal y la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes cuentan con 32 centros México Conectado en todo el país, uno en cada estado, donde toda persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Cada centro de Punto México Conectado labora con una ideología de respeto e inclusión, donde lo único que se pide es buscar desarrollar la creatividad, incentivar el emprendimiento y mantener una buena coordinación durante las sesiones para motivar buenas relaciones de compañerismo.

Al respecto, Rubén García Mendoza, académico de Tecnologías de la Información (TIC), consideró de suma importancia que existan este tipo de proyectos impulsados desde órganos gubernamentales que permitan el acercamiento de los sistemas informativos y de comunicación a toda la población, especialmente a la comunidad estudiantil.

Todos los interesados pueden inscribirse a los cursos que se ofrecen, tales como: Innovación y Emprendimiento, Miscelánea Digital, ABC Digital, Cultura Digital e Innovación Tecnológica.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5