Busca @UT_Corregidora educar a los niños en agricultura sustentable y medio ambiente

La academia de Química y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), preocupados por el cuidado de la naturaleza, la autosustentabilidad agrícola y el fomento de valores universales vida en los niños que impacte en el futuro para lograr una mejor calidad con la disminución de uso de agentes contaminantes perjudiciales en la alimentación, ya que suelos, agua y aire son bombardeados con toneladas de fertilizantes y pesticidas año con año.

El interés de los niños y jóvenes por la agricultura es nato es necesario cultivarlo y desarrollar tecnologías apropiadas para la que la producción de alimentos y el medio ambiente deben ir de la mano. En la búsqueda por restablecer una racionalidad más ecológica en la producción agrícola, en la Universidad Tecnológica de Corregidora se ha planteado el desarrollo de un centro de innovación y desarrollo tecnológico agrícola, donde se pretende llevar a cabo un conocimiento profundo de la naturaleza del agroecosistema y los principios que regulan su funcionamiento, donde se provea los principios productivos y conservadores del recurso natural y que también sean culturalmente sensibles y económicamente viables. De manera que esté abierto a dar cursos tanto a estudiantes como niños en el desarrollo de agricultura sustentable.

Al respecto, la profesora Erika García Sánchez, líder del proyecto, aseguró que “es necesario que desde niños se tenga una conciencia sobre el manejo de los recursos naturales, pues el crecimiento de la industria de alimentos ha derivado en una gran contaminación que en el futuro dejará infértiles los suelos, agua y aire, por ello es importante iniciar estos procesos con los jóvenes y que los permeen hacia los niños” concluyó.

Durante el próximo año se buscará concretar este centro especializado en la UTC donde grupos de niños reciban a través de profesores y estudiantes de Biotecnología la capacitación, que practiquen y conozcan las virtudes de estas prácticas en el cuidado del medio ambiente.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5