Capacita Casa de la Cultura Jurídica a abogados litigantes de #SJR

Especialista destaca la necesidad de capacitar para una mejor interpretación de las leyes

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


La capacitación para una mejor interpretación de la ley es determinante en la aplicación correcta de las nuevas leyes y reformas en el país, así lo señaló el especialista José Antonio Velásquez García, al ofrecer una capacitación sobre las herramientas digitales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
El especialista, miembro de la Casa de Cultura Jurídica de SCJN, participó en la sesión ordinaria del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro capítulo San Juan del Río,  en presencia del presidente Rodolfo Reyes López León, donde dio a conocer las herramientas de búsqueda digitales con las que cuenta la Corte para facilitar el desempeño de los profesionistas.

 
José Antonio Velásquez García aseguró que luego de las reformas al Sistema de justicia penal, las interpretaciones de la ley llevadas a cabo por la Suprema Corte son más completas y han atendido a estas actualizaciones de manera satisfactoria.
 
Agregó que la SCJN a través de la Casa de la Cultura Jurídica, ha generado diversas actividades encaminadas a la capacitación, tanto de abogados como de estudiantes de la carrera de Derecho y de la comunidad jurídica en la entidad.
 
Personal de la Casa de la Cultura Jurídica ha acudido a municipios de la sierra a brindar capacitación a los profesionistas del Derecho, siendo positiva la respuesta del sector para recibir estas actualizaciones, aseguró José Antonio Velásquez.
 
Temas como Derechos Humanos, la nueva Ley de Amparo, el Sistema de justicia penal, son los que más se abordan al impartir capacitación a los estudiantes y profesionistas por parte de la Casa de la Cultura Jurídica.
 
El especialista agregó que el Código de Procedimientos Civiles será en breve uno de los temas a abordar dentro de las capacitaciones que brindan en la entidad, ya que a partir del mismo se generará diversidad en la jurisprudencia y la interpretación.
 
"Esta legislación no se encuentra al 100% clara, por ello es que se tiene que interpretar la ley, analizar algunas lagunas que la Corte tiene que interpretar, para hacerla más entendible hacia los jueces, los abogados y la población en general".
 
El especialista consideró necesario hacer valer las leyes actuales antes de crear nuevas disposiciones, para garantizar la justicia en el entorno social.
 
"Desgraciadamente en México, tenemos la costumbre de pensar que cuando existe algún problema en la sociedad se deben crear leyes, creamos muchas leyes pero no se cumplen, mientras más leyes existen siempre habrá problemas de interpretación de las mismas y es ahí donde entra la Corte a esclarecer".
 
El representante de la Casa de la Cultura Jurídica se comprometió a continuar capacitando a los miembros del colegio de abogados litigantes. El presidente Rodolfo Reyes López León manifestó la importancia de que los abogados conozcan el trabajo de la Suprema Corte de la Justicia, así como las herramientas digitales con las que cuenta para tener un fácil acceso a la información  y las jurisprudencias que requieran en el ejercicio de su profesión.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5