Cierra @CEI_Qro 2016 con 600 mdp de infraestructura en equipamiento

Con la ejecución de un total de 27 obras, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) cerró el 2016 con una inversión de más de 600 millones de pesos en la construcción de infraestructura en Salud, Turismo, Deporte, Seguridad y Justicia, entre otros rubros de equipamiento.

Entre las principales obras realizadas en materia de equipamiento destaca la construcción del Albergue Infantil Carmelita Ballesteros, el cual tiene por objetivo brindar apoyo médico, psicológico y jurídico a niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. La inversión es de 50 millones de pesos y se desarrolla sobre una superficie de mil 598 metros cuadrados.

En el área de Justicia se ejecuta la tercera etapa de la Subsede Regional de Procuración de Justicia, con una inversión de 34.91 millones de pesos. La obra estará conformada por la Dirección de Servicios Periciales, un anfiteatro, laboratorio de química forense, laboratorio de criminalística, área de cromatografía, así como dactiloscopia y grafoscopía. Esta obra se sitúa en el municipio de San juan del Río.

Otra de las obras destacadas es la Remodelación de los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia, la cual se realizó en tiempo récord para cumplir en tiempo con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Aquí se realizó la construcción de 4 salas de Control y oralidad, 2 salas de Juicios Orales, 6 oficinas para jueces y 4 salas para testigos protegidos. El inmueble tuvo una inversión de 29.79 millones de pesos.

También, se llevan a cabo la construcción de las oficinas de la Defensoría Pública, ubicadas en el municipio de San Juan del Río; dichas obras son ejecutadas bajo el convenio de colaboración la Secretaría de Gobierno del Estado. El inmueble cuenta con más de 700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y áreas externas en los que se albergarán diversos espacios como una sala de juntas, cubículos de defensoría, salas de audiencias, estacionamiento y jardín. La construcción de estas obras es del orden de los 7.59 millones de pesos.

En materia de deporte, destaca la construcción del polideportivo de San Juan del Río y la rehabilitación del Parque Querétaro 2000; dichas obras son realizadas con una inversión total de 28.25 millones de pesos que son utilizados en la construcción de gimnasios, baños y áreas de esparcimiento para los deportistas queretanos y sanjuanenses.

Por su parte, en el área de Turismo, destacó la remodelación del Centro de Congresos y la construcción del espacio para las oficinas de Punto México, obras que sumaron una inversión de 11 millones de pesos. La rehabilitación del Centro de Congresos se abocó al acondicionamiento de diversos espacios como la Cocina Maestra a la cual se le dotó de mobiliario para un funcionamiento más efectivo, así como a la instalación de 99 antenas repetidoras en los tres niveles del edificio para mejorar el servicio de internet y con ello cubrir al cien por ciento la señal inalámbrica del edificio.

Para las Oficinas de Punto México se remodelaron 200 metros cuadrados, en los que destacan el vestíbulo, las oficinas, así como la remodelación del patio y la construcción de sanitarios y la colocación de la cubierta, para beneficio de los visitantes y turistas que soliciten información acerca de los atractivos del estado.

Los trabajos en esta materia son parte del universo de obras que ejecuta la CEI durante este año que termina, las cuales abarcan los rubros Vial, Educación, de Seguridad, de Justicia, de Salud, de Turismo, de Deporte, así como de Asistencia Social y urbanización, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Para el Estado, 83.75% de utilidades de pozo recién descubierto ...
Miami, nuevo paraíso inmobiliario de la élite política mexicana ...
#Querétaro | Analizan retos de autoridades y ciudadanía para próximas eleccio...
Todo listo para tercer Picnic Literario en el @cenartmx ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5