Ciudadanos de Hawái reciben alerta falsa de ataque de misil balístico

#Temor

Una alerta de emergencia enviada el sábado sobre una "amenaza de misil balístico hacia Hawái" resultó una falsa alarma, de acuerdo con la Oficina de Administración de Emergencias de Hawaii y un tuit de una congresista demócrata del estado.

"AMENAZA DE MISIL BALÍSTICO HACIA HAWAI. BUSQUE REFUGIO INMEDIATO. ESTE NO ES UN SIMULACRO", decía la alerta.

Mientras el mensaje causaba preocupación en redes sociales, la Oficina de Administración de Emergencias de Hawái respondió en Twitter diciendo: "NO hay amenaza de misil a Hawái".

La legisladora Tulsi Gabbard también acudió a Twitter para asegurar a los ciudadanos que ella había confirmado con oficiales que "no hay ningún misil en camino".

El comandante David Benham, portavoz del Comando del Pacífico (USPACOM) de Estados Unidos, confirmó en un comunicado que no existe ninguna amenaza: "USPACOM no ha detectado ninguna amenaza de misil balístico hacia Hawaii", dice el comunicado. "El mensaje previo fue enviado por error. El Estado de Hawaii enviará un mensaje de corrección tan pronto como sea posible".

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Un hombre de Sri Lanka que tenía más de una década buscando a su hija, a la q...
Estados Unidos inició esta noche un ataque aéreo con misiles Tomahawk contra S...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5