Clausuran en Colón basurero de La Esperanza

Por violaciones a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro y del Reglamento de Comercio municipal, hoy el municipio clausura el tiradero de basura ubicado en la comunidad de La Esperanza.
 
Cabe señalar que ha estado operando de manera irregular sin licencia de funcionamiento municipal, además de que el responsable de la operación no ha dado cumplimiento a los criterios de operación y manejo de los residuos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, que establece las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
 
Con ello se da respuesta a las múltiples peticiones de los habitantes de las comunidades de la zona por el inadecuado manejo de dicho sitio.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5