Con feria de la salud, celebra @IMSSQueretaro el Día Internacional de la Mujer

#Conmemoración

Con una Feria de la Salud se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, en donde a las y a los asistentes se les realizaron chequeos con el programa PrevenIMSS.

En la ceremonia inaugural, el delegado Manuel Ruiz López comentó que dentro del Instituto sí existe la equidad de género, ya que “el 51 por ciento del personal son mujeres. Nos falta mucho por hacer, sólo tenemos un 37 por ciento de mujeres en los puestos de trabajo, pero como lo decía el resto del presídium, los puestos directivos todavía cuesta a los hombres soltaros, siendo que son igual de capaces”.

En el mismo evento se conmemoró el Día del Riñón, donde se busca evitar el desarrollo de las enfermedades renales, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros derechohabientes, sobre todo aquellos que tienen algún padecimiento que pueda derivar en el daño de este órgano.

A nivel nacional se tiene una lista de espera de 14 mil pacientes de los cuales, sólo 123 son queretanos, el resto de los pacientes renales se someten a tratamiento de diálisis y hemodiálisis.

Al respecto, Ruiz López llamó a crear una cultura de la donación de órganos, ya que se podrían salvar más vidas si se concretaran más donaciones.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5