Con graduación de 38 nuevos policías, #SJR cuenta con cifra histórica de 420 elementos: @memovegamx

#Seguridad

Con la graduación de 38 cadetes de la 10ª Generación de la Academia Municipal de Seguridad Pública de San Juan del Río, la corporación llega a una cifra histórica de 420 elementos, que se dedican a la protección de las familias sanjuanenses, así lo afirmó el Alcalde Memo Vega al presidir la Ceremonia de Graduación.

Durante su mensaje, ante la presencia de ciudadanos, familias de los cadetes, representantes de cámaras empresariales, así como integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR), del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, el Presidente Municipal aseguró que hoy es un día especial para San Juan del Río, pues es momento de presumir que 38 personas honorables, que pasaron un arduo proceso, eligieron el camino del servicio público y de proteger a los demás convirtiéndose en agentes de cambio.

“Hoy les puedo decir que estamos muy orgullosos de nuestra policía municipal. Les presento a estos 38 jóvenes, 12 mujeres y 26 hombres, comprometidos, a los que les expreso mi reconocimiento porque el camino no fue fácil, tuvieron que pasar varios filtros como el examen de control y confianza, activación física, entre otros. Y podemos asegurar que son elementos acreditados por el Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad, el Centro Estatal de Policía y la Academia Municipal”.

Memo Vega aseguró que la seguridad seguirá siendo el tema #1 para su Gobierno, por lo que seguirá invirtiendo recursos en este rubro, muestra de ello, anunció que para el 2018 se pasará de 66 a 100 cámaras de videovigilancia como parte del fortalecimiento al Centro de Vigilancia C4.

Por su parte, Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que con la integración de los 38 nuevos policías, se incrementa el estado de fuerza de la SSPM en un 13%. Estos elementos integrarán el nuevo “Plan Sector Móvil”, nueva agrupación que con la ayuda de motopatrullas, reforzarán los sectores de la ciudad ya establecidos.

Representando a sus compañeros, la oficial María Elena Romero Jiménez, expresó: “agradecemos al Presidente Municipal por su invaluable apoyo, siempre tuvo una palabra de aliento para continuar preparándonos”.
Asimismo, dijo que Memo Vega, es un Presidente que se preocupa por la seguridad y por su policía, ya que por primera vez en la historia de las academias ofrece un estímulo económico.

Al brindar unas palabras de aliento para sus compañeros, aseguró que los sacrificios valieron la pena y que con ese espíritu guerrero y vocación de servicio a la patria que tienen, hoy inician un largo camino para proteger a la ciudadanía, lo que les dará mucha satisfacción: “no hay mejor religión, que trabajar por los demás”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5