Conforman Consejo Comunitario de Participación Ciudadana en Menchaca

“Vamos a cambiar el rostro a Menchaca” dijo enfático Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, durante el evento de toma de protesta a los integrantes del Consejo Comunitario de Participación Ciudadana en la colonia Menchaca, en donde habrá una “invasión social” para mejorar las condiciones de los habitantes de aquella zona, con presencia de instituciones de los tres niveles de gobierno.

“Es instrucción del gobernador Pancho Domínguez que trabajemos en coordinación las distintas áreas, en beneficio de las comunidades y colonias del estado”, dijo, tras recordar que ya se tienen estudios y análisis sobre la problemática de la colonia “el siguiente paso es que ya se vean los resultados y acciones concretas en favor de esta colonia”, señaló.

Los integrantes del Consejo Comunitario serán el enlace de comunicación con las autoridades; además de que ayudarán a definir las obras y acciones a realizar en materia de seguridad, servicios básicos, infraestructura urbana. “Queremos que sean ustedes los que nos ayuden a priorizar las necesidades…que nos ayuden a fortalecer el tejido social, que nos ayuden a que las acciones que se logren implementar aquí sean lo suficientemente exitosas y le cambien el rostro a Menchaca”, comentó Dorantes Lámbarri.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reconoció que se están presentando situaciones que impactan al tejido social y afectan al ciudadano; pero destacó que la mejor manera de resolver es trabajando juntos gobierno y sociedad.

Los consejos comunitarios de participación ciudadana tienen un papel central en la estrategia de política social Hombro con Hombro; establecen una mejor vinculación con ciudadanos, beneficiarios y autoridades estatales y municipales, con el fin de fortalecer la operación de los programas sociales; promueven el cumplimiento de corresponsabilidad de familias beneficiadas, fomentan la participación de sus habitantes, contribuyen a lograr la transparencia del programa; además de que trabajan con las autoridades para identificar las necesidades de la comunidad.

Estarán trabajando “Hombro con Hombro” y “Jalando Parejo”, las secretarías de Desarrollo Social, de Seguridad Ciudadana, de Educación, de la Juventud, de Salud, dependencias de gobierno del estado y autoridades del municipio de Querétaro.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


[Tras la Verdad] Trump, igual de demagogo que los políticos ...
#SJR | Mega mural embellece al Mercado Reforma ...
Prioridades de Trump: proteccionismo comercial, muro y deportaciones ...
Aumenta a 217 número de detenidos por protestas contra Trump ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Municipios

#SJR | Mega mural embellece al Mercado Reforma

El alcalde Memo Vega inauguró el mega mural “La Miscelánea”, que se realiz...

#Corregidora | Inaugura @makugo red de alumbrado público en Tejeda

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la inaug...

#SJR | Realiza @memovegamx recorrido de trabajo en Soledad del Río y La Estancita

Acompañado de su esposa Male Ruiz, el alcalde Memo Vega realizó un recorrido d...

Contenido Patrocinado

loading...

Legislativo

#Legislatura | Propone diputada @hvazquezmunguia tope salarial de $47 mil al mes para alcaldes

La diputada por Morena, Herlinda Vázquez Munguía, presentó en la Oficialía d...

#Congreso | Se reúne @BraulioPRI con @JoseAMeadeK para abordar tema de carreteras y casetas

El diputado federal Braulio Guerra Urbiola, en conjunto con el Grupo Parlamentar...

#Congreso | No comprar a @Ford, propondrá @BraulioPRI en tribuna

Que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, del país no co...

3 - 5