#Congreso | Aprueban diputados la Ley General de Víctimas

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó sin cambios la minuta enviada por la Cámara de Senadores que reforma la Ley General de Víctimas, que entre otros puntos crea la figura del ombudsman victimaly se garantiza el acceso a los fondos de atención y reparación del daño.

La ley faculta a la comisión ejecutiva de atención a víctimas para atraer los casos del fuero local relacionados con la atención y reparación del daño y se crea la figura de asamblea consultiva donde la sociedad civil podrá evaluar las políticas de la comisión ejecutiva.

Cabe destacar que la comisión ejecutiva de atención a víctimas deja de ser un órgano colegiado, para recaer en el comisionado ejecutivo, nombrado por el presidente y ratificado por el Senado. El primero en ocupar el cargo lo hará por tres años, los subsecuentes por cinco y habrá una junta de gobierno de la comisión ejecutiva que coordinará el secretario de Gobernación.

La reforma fue avalada por 323 votos a favor, 41 en contra y 34 abstenciones y se turnó al ejecutivo federal para su publicación.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Inadmisible, criticar labor de Fuerzas Armadas: @EPN ...
#SJR | Anuncia @memovegamx 3ª Escuela Municipal de Computación ...
Llama MAO a la unidad para enfrentar a la delincuencia ...
Esta semana, Facebook Messenger dejará de funcionar en algunos smartphones ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5