Convierten al Santo Niño de Atocha en el “Santo Niño Huachicolero”

#Sorprendente

El atuendo puede variar, pero los elementos que nunca faltan en el altar del llamado ‘Santo Niño Huachicolero’ son la manguera y los bidones para el combustible ordeñado.

La cultura huachicolera se ha propagado a diversos rubros de la vida cotidiana de quienes se dedican a robar combustible de los ductos, y ahora también ha llegado a tocar su fe y la devoción religiosa.

La imagen religiosa que ahora adoran los que se dedican a este ilícito es resultado de una modificación al ‘Santo Niño de Atocha’; no se sabe con precisión cómo comenzó, pero ocurre.

Versiones apuntan que la veneración de esta imagen se hizo visible a raíz del Día de la Candelaria, fecha en la que los atavíos para ir a bendecir al Niño Dios fueron acompañados con mangueras y botecitos que simularon a los contenedores para almacenar el combustible.

La adoración del ‘Santo Niño Huachicolero’ ocurre entre pobladores del llamado triángulo rojo, que pasa por varios municipios del estado de Puebla, y que es la franja donde se ha registrado el crecimiento de la práctica ilícita de ordeña de ductos.

Por supuesto, esta imagen no es reconocida por la Iglesia Católica; incluso, es considerada como una ‘distorsión de la devoción’.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río