Convoca @USEBEQOficial a la primera Muestra del Libro Artesanal

#Cultura

Con el propósito de fortalecer la integración entre la comunidad escolar, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24, invitan a niñas y niños en compañía de sus padres y maestros de escuelas públicas de educación preescolar en el estado de Querétaro a participar en la primera “Muestra del Libro Artesanal”.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello aseveró que “La actual administración estatal tiene como encomienda fomentar el desarrollo de habilidades de comunicación a través de ambientes que fortalezcan las relaciones entre alumnos, padres y maestros; encaminadas a crear acciones en favor de una educación de calidad”.

Agregó que la convocatoria fue desarrollada a través de la Dirección y el Departamento de Educación Preescolar, el Departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural y la Coordinación Operativa de la USEBEQ, con el objetivo de crear ambientes de convivencia escolar a través de plasmar ideas de formas innovadoras.

En la convocatoria podrán participar alumnos inscritos en 1º, 2º y 3º grado de preescolar de escuelas públicas del estado, con los temas de “Convivencia Escolar” y “Cultura de Paz”, siendo también válidos los temas relacionados a familia, escuela, amistad y los valores.

El producto final será un libro realizado por el alumno, padres y/o maestros con materiales como: cartulina, hojas de color, hojas blancas, siendo la extensión mínima cinco y máxima diez hojas incluyendo la portada; asimismo no se podrá exceder las dimensiones de media cartulina (35 x 50 cm.). El libro se podrá decorar con cualquier material de adorno; sin embargo, no se aceptarán libros únicamente compuestos por recortes o que contengan imágenes registradas con derechos de autor.

Los padres de familia y maestra o maestro podrán colaborar en la redacción del texto, mismo que puede ser escrito con letra de molde o impreso; la portada deberá incluir: nombre completo de la alumna (o), título del libro, edad, grado, nombre del jardín de niños, nombre de su maestra (o), zona escolar y teléfono. Es importante aclarar que los libros que no cumplan con los requisitos no serán considerados.

La convocatoria entra en vigor el 7 de febrero y finaliza el 15 de marzo. Los libros deberán ser entregados en el Departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural de la USEBEQ o en las oficinas regionales en los municipios del estado de Querétaro en un horario de 9:00 a 17:00 horas. A cada participante se le entregará un comprobante de inscripción. Los jardines de niños que opten por enviar varios libros de sus alumnos, podrán hacerlo presentando copia de identificación oficial de la persona que realiza la entrega.

El contenido de los libros será revisado por el Comité Organizador integrado por maestras, maestros y profesionales en temas de educación y cultura y se dará a conocer el 20 de marzo a través de la página www.usebeq.edu.mx.

Los libros participarán en una muestra que se realizará en la Ciudad de Querétaro con fecha y lugar por confirmar, donde convivirán padres, maestros, alumnos y espectadores; cerrando con una conferencia para todo público en donde se retome la importancia de la lectura y escritura en ambientes de aprendizajes innovadores.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5