Cooperación y respeto, bases para atender migración: candidatos

#Campaña2018

Cooperación, desarrollo, respeto y atender las dos fronteras del país, son algunas de las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República sobre el tema de la migración, en el marco del segundo debate organizado por el INE.

Para Jaime Rodríguez, abanderado independiente, dijo que hay que tener la vista hacia el sur y contener ahí la migración, de forma humana y ofertando trabajo, y llamó a que las autoridades no sean persecutorias, “generemos empleos y mejores condiciones para los migrantes”.

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, dijo que se debe tratar al prójimo como queremos ser tratados y propuso cooperación con Centroamérica y que tengamos exactamente las mismas leyes que esperamos que Estados Unidos tenga en materia de refugiados e inmigración.

José Antonio Meade, abanderado de Todos por México, enfatizó que hay que atender los retos que tienen los migrantes como la salud, hacer equipo con las iglesias, además de cambiarle el rostro a la frontera sur, potenciar las relaciones con Centroamérica, y darles un mejor espacio de dignidad y prosperidad compartida.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, dijo que en la renegociación del TLCAN, no solo se abordaría el tema comercial sino que propondría una alianza por el progreso que incluya a los tres países, además de Centroamérica y dijo que en Tijuana establecería al Instituto Nacional de Migración.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5