#Corregidora | “Tomar Conciencia” ha reducido 35% los accidentes viales

#Prevención

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


A un año de la implementación del alcoholímetro a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, a través del programa Tomar Conciencia, se han reducido hasta en un 35 por ciento los accidentes viales en la demarcación.
 
Puesto en marcha el pasado 11 de agosto de 2016, su principal función ha sido proteger y salvaguardar la vida de los automovilistas y todos los usuarios de la vía pública. Opera con cuatro equipos para realizar las muestras cualitativas y cuantitativas de alcohol y a la fecha, se han aplicado 808 pruebas.
 
Derivado de esta acción, 475 han dado positivo, reflejándose en 96 remisiones a Juzgados Cívicos y nueve personas trasladadas a Fiscalía por exceder los límites permitidos de alcohol.
 
Asimismo, se han aplicado 416 infracciones, así como la remisión de 22 vehículos al corralón, según las sanciones derivadas del reglamento de tránsito y de las reformas al Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Corregidora.
 
El operativo opera de manera itinerante en las vías con mayor flujo vehicular y se implementa los jueves, viernes, sábados, así como días festivos, desde las 10:00 de la noche y hasta las 3:00 de la mañana.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5