Crece malnutrición entre niños venezolanos, alerta @UNICEF

#Hambre

Debido a la prolongada crisis económica que afecta al país, un número cada vez mayor de niños en Venezuela sufre de malnutrición, alertó el portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac.

En conferencia de prensa en Ginebra, puntualizó que si bien no hay cifras oficiales recientes, los últimos estudios de carácter independiente han mostrado tasas significativamente más altas de adelgazamiento patológico entre los menores venezolanos.

“Las cifras exactas no están disponibles, debido a los datos oficiales limitados de salud o nutrición, pero hay indicios claros de que la crisis está limitando el acceso de los niños a los servicios de salud de calidad, medicinas y alimentos”, apuntó.

En ese sentido, llamó al gobierno de Nicolás Maduro a implementar rápidamente una respuesta a corto plazo para contrarrestar los niveles de malnutrición que afectan principalmente a los menores.

“UNICEF llama a la rápida implementación de una respuesta a corto plazo y coordinada junto con el gobierno y sus socios para combatir este flagelo, reiteramos nuestro apoyo a la sociedad venezolana para mitigar su impacto”, dijo Boulierac.

Enfatizó que Venezuela ha puesto en marcha medidas para ayudar a los niños, como la provisión de paquetes mensuales de comida a bajo precio, transferencias de dinero y servicios de nutrición, sin embargo, se necesita hacer más para revertir el preocupante declive en el bienestar nutricional de los niños.

UNICEF, abundó, reitera su disposición para apoyar los esfuerzos del gobierno y la sociedad civil, y puso especial énfasis a la necesidad de lograr una mejor coordinación entre estas entidades.

Cabe señalar que el Informe global de nutrición 2016 de la ONU estima una prevalencia de emaciación del 4.1 por ciento en Venezuela, mientras que el informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017 sugirió que la desnutrición en ese país pasó de 10.5 por ciento en 2014 a 13 por ciento en 2016.

El portavoz de UNICEF advirtió que de acuerdo con dichos datos, aunque no sean representativos de la población en general, son un indicador del deterioro continuo de la situación nutricional de los niños en Venezuela.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5