Dialoga Nieto Chávez con productores amealcenses

“El secretario de Sagarpa a nivel federal, José Calzada Rovirosa, dio a conocer que el presupuesto asignado a esta Secretaría en 2017, cercano a los 72 mil millones de pesos, se destinará en un 70% a la atención del sector rural, con énfasis en pequeños productores y mujeres del campo mexicano”.

Así lo refirió el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, al reunirse con productores de este municipio, como parte del esquema “Diálogos con Sagarpa”, en los que escucha y atiende a las mujeres y hombres del campo en los municipios.

"Hemos tenido un año de crecimiento en el sector primario y agroindustrial en el tercer trimestre del año, tuvimos un crecimiento de 4.8 por ciento según el Banco de México; nuestro secretario José Calzada señaló que el presupuesto para el próximo año, cercano a los 72 mil millones de pesos, se utilizará en apoyar directamente a los pequeños productores para impulsar al sector rural”.

Gustavo Nieto dialogó con los productores amealcenses y les pidió permanecer cercanos a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, estar atentos a la publicación de Reglas de Operación 2017 y ser  beneficiarios de los programas y componentes diseñados para impulsar las actividades productivas del sector primario.

Instó a ver más allá de los Programas que tradicionalmente han recibido los productores de esta demarcación como el Proagro Productivo o el Programa de Insumos a Maíz y Frijol (PIMAF), pues dijo, “la gama es muy amplia y tenemos esquemas que nuestro secretario Pepe Calzada ha dirigido como “El Campo en Nuestras Manos” para las mujeres y “Arráigate” para los jóvenes”. 

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader), el delegado de Sagarpa pidió al personal que atiende a los productores de Amealco que brinden orientación puntual y atención eficiente a todos los usuarios que visiten estas oficinas federales.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5