#Edomex | Niega @JuanZepeda_ declinación a su candidatura

#Elecciones

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, y su coordinador de campaña, Luis Sánchez, sostuvieron que no habrá declinación en favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, que en su opinión representa una izquierda conservadora y corrupta.

"Hoy ya no son tiempos para declinar. Hoy se vislumbran con toda claridad dos proyectos de izquierda, una izquierda conservadora, una izquierda que ha sido descubierta en actos de corrupción grave el que se les descuente a los trabajadores para alimentar al Grupo de Acción Política, el GAP", afirmó Luis Sánchez en conferencia de prensa.

Más aun, advirtió que el GAP ha sido financiado con recursos indebidos y lo reconoce la misma candidata Delfina Gómez, que sí se les descontó a los empleados y todavía dice que fue porque así ellos lo querían.

"Por supuesto que no conozco un solo empleado que voluntariamente diga descuéntame para tu grupo político, porque su salario es tan pequeño que el 10 por ciento de su salario significa muchísimo para ellos, pero además es un delito contemplado en el Código Penal en el Estado de México y una violación a la Ley de trabajadores al Servicio del Estado y otras cosas que se han venido descubriendo", aseveró.

El también senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que "con esa corrupción no queremos tener acuerdos y hoy sostenemos tajantemente que no podrá haber una coalición, ellos: Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky y la propia candidata son responsables de ello".

Afirmó que Juan Zepeda está a la alza y no declinará por ningún candidato o candidata en esta elección y responsabilizó a Higinio Martínez a Yeidckol Polevnsky y al dirigente nacional del partido político Morena como responsables de que no haya alianza de las izquierdas en la entidad.

Sánchez Jiménez aseguró que el PRD hizo 15 llamados públicos al partido de Delfina Gómez y que incluso se reunió con el líder del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martinez Miranda, para avanzar en la unidad de la izquierda.

Señaló que, incluso en su momento, Martinez Miranda aseguraba que el PRD se iba a quedar solo con tres por ciento de la votación, situación que a su parecer dista mucho, debido a que el partido del sol azteca se encuentra más allá de los dígitos en preferencias electorales y en la pelea, por lo que insistió en que no son tiempos de declinar.

Reiteró que la dirección del PRD en 15 ocasiones realizó llamados públicos a la unidad de la izquierda y concretamente a Morena a realizar un esfuerzo por ir en coalición en esta elección para hacer historia y en respuesta hubo negativas y descalificaciones.

Según Sánchez Jiménez, personalmente se entrevistó con Higinio Martínez para exponer la fortaleza de la unidad de esas fuerzas políticas y de realizar un proceso interno rápido para que quienes estuvieran mejor posicionados pudieran encabezar la coalición, a través de una o dos encuestas y con ello determinar si al mejor posicionado entre Delfina Gómez y Juan Zepeda.

Resaltó que también se lo comentó a la secretaria general de Morena, a quien le planteó incluso reunirse con López Obrador para discutir el tema, pero tampoco hubo respuesta positiva.

A su vez, Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD, aseveró que es este el instituto político de izquierda con mayor presencia en la entidad, pues gobierna 16 municipios, cuenta con 12 diputados locales y ocho federales y más de 300 integrantes en cuerpos edilicios, entre regidores, síndicos y presidentes municipales, por lo que "somos un partido, no un movimiento".

Recordó que desde hace un año manifestaron su decisión de que izquierda fuera en unidad, principalmente con Morena y la respuesta del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, fueron evasivas y negativas porque decían que el PRD era parte de "la mafia del poder".

Juan Zepeda sostuvo que no declinará y aseguró que el PRD es el número uno de la izquierda en el Estado de México, pues cuenta con estructura en toda la entidad.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5