Ejecuta @CEI_Qro más de 145 mdp en infraestructura hidráulica durante este 2016

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que este 2016 ejecuta más de 145 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica en el estado, cifra que se traduce en 10 obras que benefician a la población queretana en la conducción, captación y conductividad de las corrientes pluviales a través de estas obras.

En primera instancia, destaca la modernización sobre el río Querétaro, trabajos que se enfocan en el mejoramiento y ampliación de la capacidad conductiva pluvial a través del zampeado en 2.2 km de los muros de este afluente. Se realizó también la construcción de puentes vehiculares y peatonales, construcción de un muro de contención de 150 m de longitud, así como la reubicación de colectores sanitarios. Todo esto fue por una inversión de 66.7 millones de pesos.

También, se remarcan los trabajos sobre el dren Jurica, obra que se enfocó en mitigación de los riesgos pluviales a través de la ampliación de su capacidad conductiva de este cuerpo hidráulico, ya que constantemente era rebasado por los escurrimientos productos de las lluvias. Sobre este dren se hizo recubrimiento con concreto reforzado con malla en 321 metros de longitud y se construyeron 3 puentes vehiculares, por una inversión de 12.85 millones de pesos.

Obras que merecen especial mención son las efectuadas en el municipio de San Juan del Río, ya que estas son parte de los compromisos apremiantes por parte del Gobernador, ante las inundaciones sucedidas el pasado 28 de mayo en la zona Oriente de aquella demarcación.

Estos trabajos se enfocaron en la ampliación y modernización de los drenes México y Zacatecas los cuales apenas contaban con una reducida área para conducir los escurrimientos. En esta infraestructura se colocaron puentes vehiculares y peatonales para mejorar la accesibilidad de la zona. También se realiza la conformación del dren Rompepicos, el cual servirá para contener los escurrimientos en una zona alejada y con ello regular que el agua se desplace hacia las áreas habitacionales provocando inundaciones. Por estas acciones las inversión es de 57.86 millones de pesos.

Los trabajos en esta materia son parte del universo de obras que ejecuta la CEI durante este año que termina, las cuales abarcan los rubros Vial, Educación, de Seguridad, de Justicia, de Salud, de Turismo, de Deporte, así como de Asistencia Social y urbanización, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Para el Estado, 83.75% de utilidades de pozo recién descubierto ...
Miami, nuevo paraíso inmobiliario de la élite política mexicana ...
#Querétaro | Analizan retos de autoridades y ciudadanía para próximas eleccio...
Todo listo para tercer Picnic Literario en el @cenartmx ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5