Ejercerá #SJR presupuesto de $990 millones en 2018

#Cabildo

Como resultado de la disciplina financiera e incremento en su recaudación, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, ejercerá un presupuesto de 990 millones de pesos para el 2018, lo que significa un incremento de más de 360 millones de pesos adicionales a los ejercidos en 2015 por el anterior gobierno municipal.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio, para el Ejercicio Fiscal 2018, resultado de un ejercicio de deliberación que refleja el interés de fortalecer el desempeño de las áreas de la administración municipal, para favorecer a todos los sectores de la sociedad.

Luego de agradecer el voto de confianza en la nueva estructuración financiera del Municipio, el Alcalde sanjuanense manifestó que la proyección del año entrante trae grandes beneficios para la población e incluye acciones de gran relevancia en materia de seguridad, obra pública, programas sociales, entre otros, con la finalidad de privilegiar los apoyos y beneficios a las familias sanjuanenses.

Detalló que se privilegian rubros como la seguridad pública, prioridad en el actual Gobierno Municipal, para la adquisición de nuevo parque vehicular, la compra de cámaras de video vigilancia para un total de 100 de estos equipos en el Centro de Vigilancia C4, además de uniformes e incremento salarial a los elementos de la Policía Municipal.

Así también, indicó que se fortalecerá la ejecución de obra pública en diversas colonias y comunidades, a fin de satisfacer las necesidades más apremiantes de la población.

Para seguir apoyando en la economía de las familias sanjuanenses, Memo Vega destacó el impulso a los programas sociales como el de Becas Municipales, que incrementará su padrón con mil beneficiarios más, para un total de 5 mil estudiantes becados en 2018, con un estímulo económico mayor al que actualmente se les otorga. Así también, se continuará con el programa “Mujeres Emprendedoras” y con la entrega de 5 mil estufas ecológicas y 2 mil calentadores solares en diversas comunidades y colonias.

Añadió que por tercer año consecutivo se incrementará el presupuesto para el Sistema DIF Municipal, a fin de eficientar la atención y apoyos que se brindan a la población en condiciones vulnerables.

El Presidente Municipal destacó que se destinará una bolsa económica de 4 millones de pesos para la atención de posibles contingencias. “Es un fondo específico que en cualquier momento estará disponible para la atención de algún desastre”, explicó.

En otro punto del orden del día, los integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el edil Memo Vega para que 2 mil 319 claves catastrales del municipio, correspondientes a viviendas afectadas por las inundaciones registradas en septiembre pasado, queden exentas del pago del impuesto predial 2018, sin que esta medida represente algún detrimento a las finanzas municipales.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5