[El Canto de los Grillos] Fabián, decepcionado, ¿no va a nada?; Gerardo será el candidato del PRI

Este lunes 12, el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, citó en Querétaro a Gerardo Sánchez Vázquez, Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales para hablar del fortalecimiento del partido en San Juan del Río. En la reunión también estuvo Gustavo Zepeda, exdelegado del PRI en el municipio.

Palabras más palabras menos, Ruiz Rodríguez fue claro en el sentido de que, efectivamente, la tregua política que les propuso hace unas semanas debe ser real y no seguirse dando de patadas por debajo de la mesa. Les urgió en la necesidad de que se unjan como verdaderos líderes y, no que busquen: que logren la unidad del partido.

Coincidió Ruiz Rodríguez con Pineda Morales en lo desaseado que fue el dedazo de David Palacios en favor de Jorge Ontiveros para la CNOP municipal, y precisó en que se deben cuidar las formas, ya que eso solo puede provocar debilitamientos internos.

Y como parte de esta búsqueda de unidad, el columnista tiene información de que el dirigente tricolor les dijo que todos serán incluidos, pero que el candidato a la presidencia municipal volverá a ser Gerardo Sánchez Vázquez y, en reconocimiento al liderazgo de Fabián Pineda, le ofreció la dirigencia municipal del partido, a lo cual este respingó exclamando “¡Yo no voy con un perdedor!”.

Ruiz reiteró que es un hecho la candidatura de Gerardo (“así lo quiere Pepe”) y que es necesario el aporte de Pineda y le ofertó para su equipo dos regidurías de mayoría y una de las tres candidaturas a la diputación local. “No me interesa dirigir el partido, yo no apoyo a perdedores; si la decisión está tomada, apoyaré al partido, pero no participaré”, habría refutado Pineda Morales.

Al término de la reunión, Fabián, enojado, aseguró que se regresa a la notaría de su padre, que va a dedicarse a estudiar una especialidad en Derecho, y le pidió a su incondicional, el exregidor Alan Mora Zamora, llamar a determinados priistas para notificarles su decisión. Este día desayunó con Abel Ávila y Mario Sandoval y el viernes estará con la expresidenta Jacaranda López y después con Manuel Sánchez Gómez. Sin embargo, a los primeros solo les dijo que seguirá participando en el partido y que pondrá su granito de arena para que el PRI gane en 2018. ¿Será?

Mientras esta columna se redacta, en Cadereyta de Montes hay una reunión de Juan José Ruiz con los “cuadros distinguidos” del partido en todo el estado. Fuente fidedigna asegura que Gerardo Sánchez está en dicha reunión y que JJ llamó a Fabián para decirle “te estoy esperando”. Pineda le dijo que no asistiría.

¿Será cierto…

… que el acuerdo en la capital queretana es que Carlos Rentería Rivera asuma la dirigencia estatal del Movimiento Territorial; Pancho Pérez Rojas la dirigencia municipal del PRI y que Mauricio Ortiz Proal sea el candidato a la presidencia municipal?
… que, sin embargo, todo es una treta de Ortiz para después bajarse a cambio de la diputación plurinominal federal, ya que no está acostumbrado a jugársela en las urnas?
… que la diputación local al IX Distrito por el PRI es para una mujer: Chela Juárez o Bety León?
… que el gallo del gobernador al Senado, y quizás a sucederlo en 2021, no es Mauricio Kuri ni Luis Bernardo Nava, sino un empresario a quien él estima sobremanera?

De refilón…

Mario Ángeles Villalpando tiene 90 por ciento de probabilidades de ser el dirigente del Movimiento Territorial del PRI en San Juan del Río.

Hasta la próxima.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5