[El Canto de los Grillos] Morena-PT-Frente SJR: Quién sí, quién no, quién sabe

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Para quien no lo sabe, este viernes 25 de agosto, en conferencia de prensa en conocido desayunadero (donde pocos desayunan), se informará que el domingo 27 se firmará en San Juan del Río el pacto o acuerdo “SJR Frente Amplio Morena 2018”, donde estarán presentes varias personas o personajes (como les digo yo) que, algunos, tienen un deseo no de un mejoramiento de Querétaro o de San Juan del Río, sino de una transformación real de la política y economía del país, respaldando, legítimamente, las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador.

Encabezará un tipo que es mi amigo y que, por ello, muchos descalificarán mi opinión, Juan Carlos Alcántara Aguilar, de quien yo creo que está loco; pero hasta el sábado diré el porqué de su locura.

Lo interesante aquí es la firma (que siento que va ser garabateada, como las que yo a veces hago y no me aceptan en el Sams), con un deseo legítimo de participar o hacer… pero con falta de convencimiento de los convenencieros.

Es un hecho. Esto es un triángulo. Y todos, como en el Teorema de Pitágoras, pretenden ser hipotenusa, haciendo menos a los catetos. Otros se rebelan y asumen ser isósceles: base débil, ángulos iguales. Pero nunca equilátero. Al final, todos suman 180 grados en positivo.

En el acuerdo (que no incluye al PT), pese a lo que Gabriela Moreno, encargada estatal del Partido del Trabajo, ha pretendido infructuosamente –hasta ahora–, Juan Alvarado Navarrete no está contemplado como candidato a la presidencia municipal, aunque creo que sí lo será.

Tiene de opositor al exregidor Josué García Canizal, impulsado por su jefe político Jesús Rodríguez Hernández, para dinamitar al movimiento y que él (Chucho) obtenga las prebendas de siempre.

Y en algo que sí tengo que reconocer, esta alianza ya ha analizado, parcialmente, las nuevas disposiciones de la autoridad electoral y, por eso, en Morena –atendiendo a las disposiciones de su asamblea nacional– asumen una equidad de género que no se va dar de esa forma (por ello digo que a esta Morena no la entiendo).

El columnista tiene esta lista, solo para las posiciones estatales (la federal hasta la próxima semana), por Morena (ya con firma con el Grupo SJR y en ese orden de preferencia):

Presidencia Municipal: Josué García Canizal, Primitivo Santiago Martínez o Armando Sinecio Leyva.

VIII Distrito: Lilián Gómez Laguna, Teresa Hernández Gachuzo, Paulina Pérez Durán, Rosario Rosales Álvarez o Susana Soto Vieyra (solo mujeres).

IX Distrito: Marco Antonio Rojas Zetina, Laura Romero Jiménez, Rosario Rosales Álvarez, Jesús Arturo Rueda Zamora, Eduardo Ruiz Álvarez, Mauricio Ruiz Olaes, Claudio Alejandro Sánchez, Adán Sánchez García (o Mejía), Judith Elizabeth Sánchez Luna o Primitivo Santiago Martínez.

X Distrito: Miguel Ángel Arteaga Chávez, Azucena García Solís, Teresa Hernández Gachuzo, Rosalba Hurtado Salero, Paulina Pérez Durán, Rosa Alicia Tarín Espinoza.

¿Será cierto…

… que el exdirigente del PRI sanjuanense, Javier Osornio Salinas, ayer habló telefónicamente con el líder morenista, Carlos Peñafiel Soto?, ¿acaso pretende vender información privilegiada?
… que el esposo de la dirigente del PRI sanjuanense está comprando terrenos en Palmillas para un expresidente del mismo municipio?
… que a Aideé Mellado y Marcelino Martínez ya les apodan el Dúo Dinámico, solo que les falta Batimóvil?
… que Hugo Cabrera es un lujo?

De refilón…

El expresidente Francisco Layseca Coéllar no va a nada… de elección popular.

Hasta la próxima.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5