[El Canto de los Grillos] PAN y PRI deberán postular al menos 9 mujeres a diputaciones locales; estos son los bloques

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Así como para las candidaturas a las presidencias municipales, la autoridad electoral dividió en tres bloques de 6, de acuerdo a la votación (menor, media y mayor) que los partidos obtuvieron en el pasado proceso, electoral, ha dividido en 3 bloques de 5 distritos cada uno con el mismo criterio, por lo cual los institutos políticos también deben postular al menos a tres mujeres en cada bloque, lo que significa que en el caso del PRI y el PAN (que son los únicos partidos que llevaron candidatos en los 15 distritos en 2015) tendrían que postular al menos nueve damas para que lleguen a la LIX Legislatura.

Pese a la redistritación local, los bloques por distritos quedan así:

PAN.- Bloque menor: XI, XIV, II, X, III; bloque medio: IX, I, IV, XIII,XII; bloque mayor; VII, V, VI, VIII, XV.

PRI.-Bloque menor: VII, VI, V, III, I; bloque medio: II, XIV, X, IV, IX; bloque mayor: VIII, XI, XII, XIII, XV.

Actualmente, la LVII Legislatura está conformada por: I, PAN; II, Nueva Alianza; III, PAN; IV, PAN; V, PAN; VI, PAN; VII, PAN; VIII, PAN; IX, PAN; X, PAN; XI, PRI; XII, PAN; XIII, PRI; XIV, PAN; XV, PAN. De estos legisladores, 8 son mujeres (6 del PAN, 1 del PRI y 1 de Nueva Alianza).

Hasta la próxima.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5