#ElMarqués | Capacita @SAGARPA_mx a 200 mujeres productoras

Alrededor de 200 mujeres dedicadas a la agricultura familiar en el municipio de El Marqués, recibieron el taller para fortalecer sus actividades productivas, a través de la estrategia “El Campo en Nuestras Manos” diseñada por el secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, para impulsar a la mujer del sector rural, el cual fue inaugurado por el delegado Gustavo Nieto Chávez, del presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

En la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”, Gustavo Nieto destacó el enfoque que Sagarpa ha dirigido principalmente a la atención de jóvenes, mujeres y pequeños productores, al brindar herramientas que les sirven para toda la vida.

Precisó que durante el curso las mujeres asistentes son capacitadas en temas como los impactos de la instalación de huertos familiares y granjas familiares en las comunidades, el fortalecimiento de los pequeños productores y el porqué de un huerto familiar.

“Son mujeres que ya son líderes por el simple hecho de venir y estar aquí dispuestas a recibir conocimiento. Nuestro paisano, José Calzada, hoy secretario de Agricultura del Gobierno Federal cree en cada una de ustedes como pilar fundamental para mantener el dinamismo que hoy tiene el sector agroalimentario en México”, dijo.

Calzada Mercado agradeció a la Sagarpa por poner dentro de sus prioridades a las mujeres y señaló que las 200 marquesinas que recibieron capacitación son originarias de 7 comunidades, entre ellas, El Colorado, La Griega y Chichimequillas.

“Un taller para que desarrollen sus capacidades productivas, que cuenten con huertos y granjas que serán plataforma de su alimentación diaria; ello es generar progreso porque con los excedentes de huevo u hortalizas que tengan pueden recibir ganancias económicas para el bienestar de sus familias”, manifestó.

A nombre de las mujeres beneficiarias, Belén Granados platicó su experiencia de tener en su hogar un huerto y granja de traspatio, con los que, dijo orgullosa, ha mejorado la calidad de los alimentos que sirve a su familia y ahora, consideró, recibirá más información para hacer producir aún en mayor cantidad su proyecto productivo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Miles de migrantes demandan en Los Ángeles fin a redadas y deportaciones ...
Colegio Militar y Escuela Naval ganan competencia Internacional "Chimaltlal...
#SJR | Entrega @memovegamx 60 computadoras en beneficio de 15 escuelas ...
Megaincendio en Chile, el segundo más destructivo del siglo XXI ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5