#Entérate >>> ¡Tragedia!: Varias personas muertas y ocho heridos por puente colapsado en #Miami

#Accidente

Un número indeterminado de personas muertas, ocho heridos y ocho carros aplastados sería hasta el momento el saldo preliminar del colapso de un puente peatonal recién instalado, que conectaba a la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, al oeste de Miami.

En una rueda de prensa, las autoridades dijeron que ocho vehículos quedaron atrapados bajo los escombros y que ocho personas fueron trasladadas a varios hospitales.

Las autoridades de la ciudad, la policía y los bomberos se negaron a proporcionar detalles sobre las muertes y trabajaban en labores de rescate tratando de remover las toneladas de concreto.

El incidente se produjo después de las 13:00 horas locales (17:00 GMT), cuando el puente de 950 toneladas se desplomó mientras las luz roja del semáforo estaba encendida, por lo que el concreto cayó encima de una línea de autos en espera a lo largo de los seis carriles de la transitada Calle Ocho.

De acuerdo con el diario local The Miami Herald, la policía habla de por lo menos seis muertos, aunque no se han proporcionado cifras oficiales al respecto.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Trump estaba al tanto de la situación, mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que se trasladará al lugar para reunirse con los funcionarios locales esta tarde.

"Mi novio y yo acabábamos de pasar por debajo del puente y habíamos escuchado un fuerte estallido", dijo Isabella Carrasco a la cadena CBS. “Pensamos que habíamos golpeado algo, y cuando miramos alrededor, nos dimos cuenta de que el puente se había derrumbado sobre varios coches”.

El puente de 88 metros de extensión, con un costo de 14 millones de dólares, era construido para la seguridad de unos cuatro mil estudiantes que cruzan a diario al campus desde la ciudad de Sweetwater. En la actualidad, los estudiantes se encuentran en vacaciones de “Spring Break”.

En un comunicado, la FIU señaló que estaba "conmocionada y entristecida por los trágicos eventos" en el puente.

"En este momento lo más importante es tratar de salvar a estas personas que afortunadamente todavía están vivas", señaló por su parte el representante de Miami, Mario Díaz-Balart, poco después del colapso.

Munilla Construction Management (MCM), la compañía contratada para construir el puente, envió oraciones para las víctimas a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras que la empresa FIGG Bridge Design Engineers, contratada para diseñar el puente, envió también sus oraciones a las víctimas y ofreció su cooperación plena con todas las autoridades para revisar lo sucedido.

El puente fue construido utilizando un enfoque innovador llamado construcción acelerada de puentes, diseñado para resistir vientos de huracanes de categoría cinco y reducir los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y los peatones, así como para evitar los atascos de tráfico en el área.

Su estructura principal fue ubicada en su lugar el sábado pasado y se esperaba que la construccíon del puente, que estaba a 33 metros de altura, fuera terminada a principios de 2019.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Miami, una de las ciudades donde más español se habla en Estados Unidos, honra...
La actriz Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, utiliza u...
Hasta el pasado 17 de marzo, la política mexicana Alejandra Barrales, president...
Miami es el nuevo paraíso para la compra de bienes raíces de la élite políti...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5