Entrega @MarcosAguilar obras en 4 delegaciones

#Gira

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó una gira de trabajo por 4 delegaciones municipales, donde entregó obras de urbanización, rehabilitación de parque y supervisión de trabajos de reencarpetado.

Marcos Aguilar agradeció a los habitantes que están cumpliendo con su obligación de cooperar con el impuesto predial, pues es en medida que las familias pagan su impuesto predial es en la medida en que el gobierno municipal recibe más recursos que son regresados en obras y acciones a favor de la comunidad, como las entregadas.

“Los invito a que nos ayuden haciendo su aportación del pago del impuesto predial, en enero se recaudaron un poco más de 620 millones de pesos y se otorgó un descuento del 12 por ciento, ahora en febrero se está otorgando un descuento del 8 por ciento”, dijo.

La gira inició por la colonia San Ángel, delegación Centro Histórico, donde supervisó el inicio de las obras para el completoreencarpetado de esta colonia, proyecto que forma parte de la bolsa de 98 millones de pesos, incluyendo las calles Fernando Loyola, Ignacio Mariscal, Mariano Perrusquía y José Suárez.

En su mensaje el presidente recordó que este mismo programa busca también intervenir calles como Luis Pasteur, San Diego de los Padres, Felipe Carrillo Puerto, Av. Plateros, Circuito Álamos y Av. Industrialización.

“Con estas obras, el municipio de Querétaro está invirtiendo una suma sin precedentes de 474 millones 211 mil pesos, para mejorar nuestras calles y avenidas”, dijo al recordar que si se está mejorando las calles, pero también se están impulsando fórmulas nuevas para poner al transporte colectivo, a la bicicleta, y al peatón como centro de la ciudad.

Seguido de esto, Marcos Aguilar Vega hizo entrega de la rehabilitación del parque de la colonia Rubén Jaramillo, en la delegación Félix Osores, donde resaltó que este espacio que estaba en el abandono se ha rehabilitado para que pueda ser disfrutado por todos los habitantes de la colonia, fortaleciendo el tejido social y se contribuye a la seguridad y una mejor calidad de vida.

“Con la renovación de este parque, los vecinos tendrán un espacio más agradable y óptimo para convivir y hacer ejercicio, como una extensión del hogar, donde muchas veces no se cuenta con el espacio para este tipo de actividades”, aseveró.

Este parque se ha transformado gracias a una inversión de 354 mil pesos, se ha dejado listo para fomentar el ejercicio y la convivencia, un espacio que realza la imagen de la colonia ya que se pintaron guarniciones, muros y barandal perimetral, se rehabilitaron los baños, el área de juegos infantiles y el gimnasio al aire libre, se pintaron los postes y la cancha de usos múltiples, se rehabilitó y reemplazó la red de nailon y se reparó el pasto sintético de la cancha de fútbol 7.

“Como presidente municipal estoy cumpliendo mi palabra, devolviendo los recursos públicos que se nos confían en las obras que la gente nos ha pedido para vivir mejor”, reiteró.

Más tarde el alcalde acudió a la entrega de obra de urbanización en la calle Cima de San Pedrito Peñuelas delegación Epigmenio González, una obra en la que se han invertido 2 millones 372 mil pesos y se ha dejado en excelentes condiciones, después de las afectaciones sufridas en la pasada temporada de lluvias.

La última obra entregada fue en la coloniaZapata Vive de la delegación Josefa Vergara, donde con una inversión de 1 millón 192 mil pesos, se cambió el rosto a la calle 7, que también se vio severamente afectada por las lluvias en la última temporada.

Marcos Aguilar recordó que las lluvias y las inundaciones son el principal fenómeno natural que afecta al municipio, situación que se vivió en estas dos zonas de la ciudad, dejando la calle devastada, haciendo imposible el tránsito diario de las personas y afectando su calidad de vida.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5