Entrega @SAGARPA_mx 18 tractores e implementos a productores amealcenses

En apoyo a productores del campo en el municipio de Amealco, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, realizó la entrega de 18 tractores y 2 implementos de maquinaria agrícola, durante un evento que encabezó junto al presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar.

Durante la gira de trabajo en el municipio de Amealco, Gustavo Nieto mencionó que el compromiso del secretario federal de Agricultura, José Calzada Rovirosa es apoyar a los pequeños productores para que modernicen sus procesos de producción y les reditúe en mejores ingresos para la economía de las familias dedicadas al sector agropecuario.

Al entregar 18 tractores a los productores en la plaza principal, que representó una inversión de 6.7 millones de pesos, el delegado federal refirió que la Sagarpa este año invirtió tres veces más lo enfocado a modernización de maquinaria en Amealco, pues al momento se han brindado subsidios para la adquisición de 40 tractores e insumos en beneficio directo de habitantes de más de 16 localidades.

Por su parte, el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, destacó el incremento que han tenido los apoyos del Gobierno Federal para el campo de su municipio, lo que permitirá, dijo, volver a tener la posición de región líder en el sector primario; invitó a que los productores utilicen este equipamiento como herramientas para elevar sus cifras de productividad.

La diputada local, Verónica Hernández Flores, mencionó que apoyar a los pequeños productores mediante el conjunto de implementos técnicos que hoy reciben, genera bienestar en sus familias y es un paso importante que se traducirá en mayores volúmenes e ingresos al momento de los ciclos de siembras y cosecha.

Durante el presente año, la Sagarpa ha aplicado en el municipio de Amealco 18 millones de pesos en el Proagro Productivo en beneficio de 4 mil 806 productores; el Programa de Agroproducción apoyó a 681 personas con un monto de 4 millones de pesos; además del Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) que ejerció 11.5 millones de pesos en beneficio de 1 mil 141 amealcenses.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Inadmisible, criticar labor de Fuerzas Armadas: @EPN ...
#SJR | Anuncia @memovegamx 3ª Escuela Municipal de Computación ...
Llama MAO a la unidad para enfrentar a la delincuencia ...
Esta semana, Facebook Messenger dejará de funcionar en algunos smartphones ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5