Entrega @SAGARPA_mx granjas avícolas a mujeres de #ElMarqués

#Apoyos

En apoyo a la mujer del campo en el municipio de El Marqués, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Delegación Querétaro, entregó un total de 527 paquetes de granjas avícolas para producción de huevo en núcleos agrarios, con una inversión del Gobierno Federal por 2 millones 371 mil pesos.

En el evento realizado en la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez” la Delegación Sagarpa en Querétaro refrendó el compromiso por seguir trabajando de cerca con el productor del agro queretano y reconoció a las mujeres marquesinas por el esfuerzo que hacen para generar progreso en sus localidades.

La Sagarpa informó que nuevamente este año impulsará a la mujer del campo en los 18 municipios de Querétaro; una vertiente, es mediante este esquema de granjas avícolas y huertos de traspatio que en total serán 4 mil 726.

Las mujeres que recibieron este insumo para producir huevo son de localidades como Saldarriaga, Alfajayucan, Santa María de los Baños, El Colorado, La Griega, Chichimequillas, San Miguel Amazcala, Miranda, El Carmen, El Rosario, y La Piedad, entre otras.

Cabe mencionar que cada uno de los 527 módulos de granjas avícolas entregados contiene gallinas de 16 semanas de edad, sanas y vacunadas, alimento balanceado para gallina de postura y jaula de alambre galvanizado con comedero lineal y cuatro bebedores automáticos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5