Entrega @SAGARPA_mx tractores e insumos a productores de Ezequiel Montes

En apoyo a las actividades productivas de mujeres y hombres del campo de Ezequiel Montes, el delegado federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, junto a la presidenta municipal, Luz María Quintanar Feregrino, realizó la entrega de cuatro tractores, semilla y fertilizante del programa PIMAF, así como aspersoras agrícolas por parte de la autoridad municipal.
Al iniciar una segunda etapa de entrega de insumos a productores de maíz y frijol del programa PIMAF, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, visitó a productores de Ezequiel Montes para llevarles apoyos en sus actividades y refrendar el compromiso del secretario José Calzada Rovirosa por trabajar de la mano con los 18 municipios.
“Me ha indicado el secretario José Calzada que trabaje muy de la mano con los municipios. Iniciamos una segunda del PIMAF para beneficiar a más productores de granos básicos (…) el año pasado en este programa lo aplicamos en seis mil hectáreas y ahora son 35 mil hectáreas en todo el estado; ese es el compromiso”.
En el jardín principal de la demarcación, Gustavo Nieto entregó cuatro tractores que se sumaron a los siete que han recibido en Ezequiel Montes y refirió que tan solo con los programas PIMAF y PROAGRO Productivo se han beneficiado alrededor de 500 productores en aras de la modernización de actividades agrícolas y ganaderas que suman ya una inversión de 3.7 millones de pesos.
El funcionario federal añadió que comenzará esta semana la liberación de apoyos para sistemas de riego e invernaderos, a la par de anunciar una bolsa adicional en todo el estado de siete millones de pesos para otorgar más semilla de sorgo, avena y triticale en apoyo a que los productores tengan forraje suficiente para su ganado.
La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar, señaló que este evento es de suma importancia porque se apoya de manera directa a los agricultores y ganaderos de Ezequiel Montes; subrayó que se suman como municipio a estar junto a los productores y por ello la entrega de 30 mochilas aspersoras agrícolas.
“Agradecer a nombre de los agricultores y ganaderos de Ezequiel Montes a la SAGARPA porque es una de las Delegaciones Federales que más hemos recibido apoyos de manera directa para la gente que trabaja en el campo; pedirles que lleven un saludo al secretario José Calzada y le exprese que aquí estamos trabajando para que a la gente productiva de nuestro campo le vaya bien”.
Durante la entrega de apoyos se contó con la presencia del jefe de DISTRITO de SAGARPA en Cadereyta, Joaquín Montenegro Gutiérrez; regidores del H. Ayuntamiento y beneficiarios de los diferentes programas entregados.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Inadmisible, criticar labor de Fuerzas Armadas: @EPN ...
#SJR | Anuncia @memovegamx 3ª Escuela Municipal de Computación ...
Llama MAO a la unidad para enfrentar a la delincuencia ...
Esta semana, Facebook Messenger dejará de funcionar en algunos smartphones ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5