Espera Ramírez Marín que Corte acelere fallo de LSI

#Seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva cuanto antes las anunciadas acciones de inconstitucionalidad contra de la Ley de Seguridad Interior.

En entrevista telefónica, Ramírez Marín dijo que no hay duda de que las controversias serán presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y por un grupo de legisladores.

"Yo no urgiría a la Corte, pero sí esperemos que emita su resolución lo antes posible porque se trata de un tema sensible donde hay muchos mitos, algunas mentiras deliberadas y donde es importante que haya un claro deslinde entre estas dos cosas y la realidad, lo que realmente es la Ley de Seguridad Interior, que es un instrumento útil, válido para legitimar el trabajo que hace el Ejército cuando se ve forzado a cumplir labores de policía”, dijo.

El priista lamentó que, al ser un tema sensible, los diputados hayan preferido tomarse un periodo vacacional y luego presentar la acción de inconstitucionalidad.

Era tan urgente, urgente, urgente, pero aguantaba los días de vacaciones. Entonces, eso nos demuestra que es un tema más, al menos para los partidos políticos, con mucho más raja mediática que otra cosa”, dijo.

Confió en que la Suprema Corte resuelva las controversias con absoluta imparcialidad y apegándose a un criterio constitucional.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5