Estar en #PyeongChang2018 es como tener una medalla: Atleta queretano

#OlímpicosInvernales

Cuando Germán Madrazo supo que representaría a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, jamás imaginó que viviría sensaciones encontradas, las cuales son comparadas, según él, como subir al podio con una medalla.

“Es lo más increíble que ha pasado en mi vida”, dijo el competidor que entrará en acción el 16 de este mes en la modalidad de Cross Country.

Y es que este viernes en el Estadio Olímpico, Madrazo desfiló como todo un soldado con el estandarte mexicano. Sus pasos fueron lentos, pero seguros ante las miradas de cientos de personas que vieron como su figura se estilizaba con el traje de mariachi.

Claro, una creación de su compatriota y seis veces olímpico Hubertus Von Hohenlohe, quien también tomó parte en esta ceremonia de apertura, en donde los atletas se visten de gala para ser vistos por todo el mundo.

“Fue una sensación mucho más bonita de lo que me hubiera imaginado”, refirió.

Madrazo dijo que el destino es grandioso cuando se dan este tipo de situaciones, es como llegar a otro mundo en donde las cosas son maravillosas, pero a la vez con una responsabilidad de hacerlas bien para un país.

Indicó que antes de salir al gran escenario del estadio Olímpico, llega una sensación medio rara, tal vez de incertidumbre o tal vez de certeza, en donde se debe dejar todo por vivir la experiencia de la vida.

“Es como si hubiera obtenido una medalla, es algo que siempre llevaras en la memoria”, sostuvo.

En cuanto al uniforme de mariachi con el cual salió como abanderado y que el resto de sus compañeros lo hizo un poco sencillo, pero con el mismo tema, el atleta apuntó que es parte de la cultura mexicana que se mezcló con el tema del Día de Muertos.

“Pretendo con este proyecto llegar a la gente de México, la invito a que crea en sus sueños, a que se arriesgue, a que se pueden hacer las cosas porque no hay imposibles”, estimó.

Y agregó que “estos sentimientos quería trasmitirlos y plasmarlos en esta experiencia como abanderado, sentí que la mejor manera de hacerlo era que la gente de México pudiera identificarse”.

Obligado a emigrar a Estados Unidos por la situación de incertidumbre que vive Tamaulipas, para asentarse en McAllen, Texas, de donde comenzó a delinear su destino olímpico. En México sufrió dos asaltos que afortunadamente no pasó a mayores.

Ahora Germán Madrazo ha pasado a la historia del deporte olímpico invernal mexicano.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5