#EstoEsNoticia >>> Anuncia @PanchDominguez apoyos educativos por 263 mdp

#Educación

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció un paquete de programas para el ciclo escolar 2018-2019 con una bolsa superior a los 263 millones de pesos; esto, durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica No. 9 "Organización de Naciones Unidas", de la colonia Lomas de Casa Blanca.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que el objetivo de estos programas es generar condiciones de equidad entre los estudiantes. Detalló que, por tercer año consecutivo, se entregarán 375 mil 488 paquetes de útiles escolares gratuitos a estudiantes de educación básica de escuelas públicas de todo el estado, incluyendo a estudiantes que reciben educación especial.

También se repartirán 238 mil 120 uniformes deportivos gratuitos a los alumnos de primaria y secundaria, y se beneficiará a 15 mil estudiantes de educación básica con la entrega de anteojos durante este año, con el propósito de que “vean bien y aprendan mejor”, dijo.

Domínguez Servién comunicó que, junto al Colegio de Psicólogos de Querétaro, pondrán en marcha un programa único en el país de Detección de Alumnos en Situaciones de Riesgo por Violencia, Abuso Sexual o Adicciones, sumando la participación de más de 10 mil docentes.

Además, explicó que se beneficiará a más de dos mil maestras y maestros de educación básica con un programa de actualización profesional denominado “Maestro Consentido”, con el que las y los profesores seguirán fortaleciendo sus conocimientos, adquiriendo nuevas técnicas en asignaturas como pensamiento matemático, lenguaje y comunicación.

“La escuela es la mejor fábrica de sueños, crean en ustedes mismos, supérense por medio de la educación, luchen por sus proyectos de vida, Querétaro será testigo de su éxito, Hombro con Hombro diremos: sí se pudo”, manifestó.

El coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, aseguró que estos programas fueron diseñados por instrucciones del gobernador para tener un alto impacto en la calidad y equidad educativa.

“No es posible entender la educación de un país sin igualdad de oportunidades, de condiciones y sin que el acceso al conocimiento sea igual para todos, donde no importe el origen, condición social o donde esté físicamente ubicada la escuela; así es una educación sustentada en la igualdad y en la inclusión, como dice el gobernador ‘piso parejo’”.

De Echávarri Lary destacó que el convenio con el Colegio Estatal de Psicólogos surgió por la preocupación de atender de manera oportuna y especializada a los alumnos en situación de riesgo o inteligencia emocional baja, por lo que se diseñó una herramienta para la detección de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad; esta información se canalizará para su atención profesional a más de 200 profesionistas agremiados a dicho Colegio.

El funcionario indicó que alrededor de 11 mil docentes recibirán esta herramienta y la aplicarán a más de 300 mil alumnos de educación básica para identificar a los estudiantes que requieren apoyo con atención especializada.

En cuanto a “Maestro Consentido”, De Echávarri Lary precisó que el fin es seguir mejorando las prácticas pedagógicas de los docentes con metodologías innovadoras que generen las condiciones para los mejores aprendizajes de los estudiantes; con ello, se busca llegar a 2 mil docentes con la actualización y fortalecimiento de prácticas en el aula, lenguaje y comunicación y pensamiento matemático.

“Esta es muestra de que el gobernador del estado está comprometido y con respuestas para impulsar una educación de calidad y con equidad, esto también demuestra que sí se pudo y que se va a poner mejor, porque Querétaro está en Nosotros”.

Por otro lado, en la ceremonia el gobernador dio inicio a la construcción del auditorio cultural y deportivo de la Secundaria, en el que se invertirán 16 millones de pesos de recursos estatales y tendrá capacidad para albergar a mil espectadores; además, se construirá una velaria en la plaza cívica.

El gobernador recordó que actualmente están en proceso de ejecución cuatro millones de pesos del Programa Escuelas al Cien en trabajos de rehabilitación en la infraestructura del plantel, lo que hace un total de 20 millones de pesos destinados a este centro escolar, que tiene 39 años de antigüedad.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que en cinco meses estará concluido el auditorio deportivo y cultural que atenderá a mil 200 alumnos.

El director de la escuela Secundaria Técnica No. 9 "Organización de Naciones Unidas", Jesús Guillermo Arreguín Campos, reconoció el arduo trabajo que día a día el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Domínguez Servién, realiza en aras de una mejor educación de los niños y jóvenes queretanos.

En el acto, el titular del Poder Ejecutivo del estado entregó material deportivo a los alumnos de la Secundaria Técnica No. 9 "Organización de Naciones Unidas", además de una bandera a la escolta e instrumentos a los integrantes de la banda de guerra “Lobos” que han sido campeones nacionales en diferentes competencias.

También otorgó de manera simbólica lentes a alumnos de distintos niveles educativos y memorias USB con información para la detección de alumnos en situación de riesgo a maestros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5