Estudiantes de @UT_Corregidora buscan desarrollar drones para uso agrícola e industrial

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) de Mecatrónica, área Sistemas de Manufactura Flexible, desarrollaron un dron con la capacidad de realizar multitareas con afinidad hacia el Aeromodelismo.

Este equipo de trabajo responde a las inquietudes y capacidades de nuestros alumnos que buscan la innovación tecnológica dentro y fuera de las aulas de clase.

En un primer plano se opta por la solución con enfoque a la distribución de agentes agrícolas vía aérea, apoyando en este trabajo al personal que realiza la tarea en tierra y que incluso implica riesgos a la salud por entrar en contacto con tales agentes, los cuales pueden abarcar desde fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, etc.

El dron desarrollado es provisto de un tanque de almacenamiento que puede contener el agente agrícola líquido, un sistema hidráulico y un aspersor, el cual durante el vuelo y el flujo de aire de sus hélices, aporta el movimiento para dispersar los líquidos, optimizando el consumo energético del dron, que en sistemas de este tipo es una parte fundamental en materia de autonomía.

Al respecto, el profesor Alejandro Cervantes, comentó que “lo primordial es brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios para que desarrollen este tipo de ideas, la mayoría de ellos proponen sus inquietudes y vamos de la mano llevándolos paso a paso para que concreten este tipo de proyectos innovadores”, concluyó.

Como líneas de trabajo adicionales se propone el mapeo o seguimiento para fines cartográficos, dotando al dron de una cámara que brinde la solución requerida según las características y especificaciones de dicho equipo. De aquí se desglosa la operación del sistema para videograbaciones, exploraciones aéreas e inclusive apoyar vehículos tripulados o no tripulados en tierra brindando panorama más amplio de las zonas.

De igual forma, se propone como solución para la aplicación de pintura en sitios hostiles o de difícil acceso, distribución de publicidad dirigida, además de la posibilidad de realizar proyecciones para seguridad e inteligencia, en donde redes de drones mediante telemetría puedan aportar apoyo en vialidad, ingeniería de tránsito y seguridad de proximidad.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx! 


Miles de migrantes demandan en Los Ángeles fin a redadas y deportaciones ...
Colegio Militar y Escuela Naval ganan competencia Internacional "Chimaltlal...
#SJR | Entrega @memovegamx 60 computadoras en beneficio de 15 escuelas ...
Megaincendio en Chile, el segundo más destructivo del siglo XXI ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

loading...
Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5