#EzequielMontes | Inauguran Festival 100 Vinos Mexicanos

El mediodía de este sábado, autoridades federales, estatales, municipales y empresarios vitivinícolas dieron por inaugurado la Octava Edición del Festival 100 Vinos Mexicanos, que se lleva cabo hoy y mañana en los Viñedos La Redonda, ubicados en el municipio de Ezequiel Montes.

En la ceremonia inaugural, se contó con la presencia de la subsecretaria de planeación y política turística de la Secretaría de Turismo Federal, María Teresa Solís Trejo, quien destacó la labor que han realizado de manera conjunta el gobierno y los empresarios para impulsar la Ruta de Arte, Queso y Vino.

También se refirió a la importancia de realizar un evento donde se promueva la unidad de los productos mexicanos de gran calidad para competir en el mundo, como lo es el Festival 100 Vinos Mexicanos.

“Como saben el sector turismo ha tenido un gran desempeño en los últimos años, el año pasado cerramos con cifras récord con 35 millones de turistas internacionales (en todo el país), también con cifras récord en materia de generación de divisas. Me es muy grato comentarles que según los últimos reportes para las primeras 6 semanas de este año, seguimos rompiendo récords con un crecimiento de un 9.5% respecto a 2016”, concluyó la funcionaria federal.

Por su parte, el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, mencionó la importancia de recibir a toda la industria vitivinícola del país en la Ruta del Arte, Queso y Vino de nuestro estado, un producto turístico que “cuenta con una oferta turística muy sólida, con atractivos ya reconocidos y de gran prestigio, Pueblos Mágicos como Bernal, Tequisquiapan o Cadereyta, y donde participa la mitad de los municipios del estado”.

La secretaria de cultura estatal, Paulina Aguado Romero, mencionó la relevancia de agregar la cultura y el arte a la Ruta vinícola del estado, lo que ha provocado una rápida aceptación de nuevos mercados y ha diversificado la oferta dentro de los propios viñedos con exposiciones pictóricas, esculturales y musicales.

Claudio Bortoluz Muñoz, vicepresidente de Viñedos La Redonda y anfitriones de este evento, recordó que recientemente la organización Association of International Hospitality, nombó al Festival 100 Vinos Mexicanos, como el mejor evento enológico del país; por lo que agradeció la participación de las más de 70 vinícolas y las más de 700 etiquetas expuestas, el apoyo del Gobierno y la preferencia de quienes acuden año con año a probar el vino mexicano.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5