Fomentan @IEEQcomunica y @DDHQRO cultura democrática y derechos humanos  

No hay democracia sin derechos humanos

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Con el objetivo de contribuir a la cultura democrática y el ejercicio de los derechos humanos de la ciudadanía, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) firmaron un convenio de colaboración.
 
El acuerdo fue signado en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEQ, por el Consejero Presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano, y la presidenta de la DDHQ, Roxana Ávalos Vázquez.
 
Romero Altamirano señaló que no hay democracia sin derechos humanos, por lo que el convenio será un instrumento eficaz para realizar acciones concretas en favor de la cultura cívica y la participación ciudadana.
 
Por su parte, la titular de la DDHQ afirmó que este organismo autónomo seguirá coadyuvando con el Instituto en la promoción de los derechos fundamentales, en particular los político-electorales, en todo el estado.
 
Las consejeras Gema Nayeli Morales Martínez y María Pérez Cepeda, además del consejero Luis Espíndola Morales, coincidieron en la importancia del acuerdo para adoptar aquellas medidas que garanticen, promuevan, protejan y reparen los derechos humanos.
 
Asimismo, refirieron que el IEEQ asume el compromiso de cumplir con las obligaciones constitucionales, legales e internacionales en la materia.
 
A su vez, la Secretaria Ejecutiva de la Defensoría, Rosalía Isabel Alarcón Macías, reiteró la disposición de la institución que representa para ampliar el trabajo conjunto en beneficio de la sociedad y la cultura democrática.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5