Fomentarán @SAGARPA_mx y @ProMexico exportación en #Querétaro

#Negocios

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Del 20 al 22 de septiembre, la Sagarpa a través de Aserca y Proméxico realizarán la Rueda de Negocios Querétaro, con mesas de negocio entre productores nacionales de alimentos frescos, procesados, gourmet y vinos, con compradores de países en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. 


En las oficinas de la Sagarpa Querétaro, Gustavo Nieto Chávez y el coordinador de Aserca, Manuel Pozo Cabrera, se reunieron con los productores queretanos que ofrecerán sus productos en el encuentro.

Gustavo Nieto felicitó a los productores locales confirmados que acudirán y señaló el interés del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, por impulsar la comercialización y diversificación de mercados a distintos destinos en el mundo que buscan la calidad de lo Hecho en México.

El evento, que se realizará en el Hotel Jurica, es una vitrina para que los productores mexicanos adquieran nuevos clientes tanto nacionales como extranjeros, dijo; al confirmar la presencia de compradores de Canadá, Estados Unidos, Rusia, China, Japón y países de Latinoamérica como Guatemala, Salvador y Costa Rica.

El delegado federal señaló que las puertas de la Delegación Sagarpa están abiertas para dar acompañamiento a cada productor que busque aumentar su producción a partir de la tecnificación y agregación de valor. “Acérquense a la Secretaría de Agricultura para conocer la gran gama de Programas y Componentes en los que pueden participar con sus productos”, finalizó.

Manuel Pozo señaló que hasta el momento son 35 compradores extranjeros y 10 nacionales los que han realizado su inscripción para venir a Querétaro, pues el cierre de registro cierra el próximo viernes 15 de septiembre; “también la talla de compradores nacionales son cadenas con presencia en México como Walmart y Soriana”.

“Las ruedas de negocios no son como una expo tradicional, aquí de manera directa y cara a cara se agendan citas de negocios con los compradores, se auxilian de traductores y es la forma de mostrar los productos para cerrar negocios y canales de exportación”, añadió.

Por Querétaro los productores confirmados para participar son Salsas Naya, Delicioso, Té Goumet, Pa Michela, Dulces Bernal, Rompope Figueroa, Sangrita Lola, Grupo Gralpic, Jamaicool, ELUINNI, Expo Food y Quesos Pradales.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5