Hijo de defensora de mujeres, detenido en SJR por intento de robo

Portaba arma junto con otros dos sujetos

José Oswaldo, quien se ostentó como hijo de la presidenta de la asociación civil Frente Político Estatal de Mujeres, Josefina Meza Espinosa, fue detenido junto con otros dos sujetos por tentativa de robo y portación de arma de fuego.

Al ser cuestionada por www.elcantodelosgrillos.mx, la activista Josefina Meza confirmó el parentesco y dijo que un abogado ya se dirige a San Juan del Río, ya que ella no ha tenido una confirmación oficial sobre el hecho.

Sin embargo, precisó que que si su hijo cometió un delito, deberá enfrentar el proceso y las consecuencias.

A continuación el boletín íntegro de la SSPM de San Juan del Río:

Oficiales de policía que cubren el sector oriente de la ciudad, al hacer sus recorridos de vigilancia por Río Moctezuma, reciben reporte de base “Águilas”, informando que sobre esa dirección a la altura de Río Pánuco, tres sujetos al parecer armados, habían amenazado a una empleada de un Súper Q, pidiéndole el efectivo, solo que en ese momento llegó uno de sus hijos y los sujetos salieron corriendo y abordaron un vehículo de transporte público- “taxi amarillo”- y se dan a la fuga con rumbo desconocido.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementó inmediatamente el Operativo de búsqueda, fueron Elementos de policía a bordo de la unidad 3924 quienes los ven pasar sobre la 57 –autopista Méx-Qro- y con el apoyo de más oficiales, se les da alcance a la altura de “Muelles Vázquez” antes de llegar a la comunidad de Loma Linda.
Al hacer la revisión preventiva, se les encontró un arma de fuego calibre 22 con la que amagaron a la empleada del Súper Q.
Después de leerles la cartilla de derechos, fueron asegurados y presentados ante la fiscalía, quienes respondieron a los nombres de JESÚS, de 27 años de edad y OSCAR RICARDO de 21 años, ambos con domicilio en el Cerrito Colorado en Querétaro y a JOSÉ OSWALDO de 28 años, con domicilio en la colonia Las Américas, también de Querétaro capital; el arma de fuego calibre 22 y el taxi –hasta el momento no contaba con reporte de robo-, quedaron también a disposición de la Agencia Ministerial.
La SSPM exhorta a la ciudadanía en general a realizar sus denuncias al 066 emergencias o a las bases de seguridad, como en este caso donde se recibió dicho reporte en base “Águilas”.
De última hora, informa el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, que al comunicarse con el Titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, éste le informó que los asegurados en San Juan del Río, están implicados en varios delitos tanto de esta ciudad –en Las Águilas- como en Querétaro donde se tienen reportes de robo a comercio desde abril del presente año y no los habían podido detener. Tanto en Querétaro como en San Juan del Río, ya se les dio aviso a los propietarios de negocios afectados para denunciarlos y aumentar las penalidades en contra de estos sujetos asegurados en esta ciudad.


+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Otorga @gobqro terreno para Guardería de la UAQ ...
Consigue #Querétaro histórico resultado en el Selectivo Nacional de Taekwondo ...
Asume Paulina Aguado como secretaria de Cultura ...
#Tequisquiapan | Entregan equipamiento a polis ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Municipios

#Tequisquiapan | Entregan equipamiento a polis

El alcalde Raúl Orihuela González realizó la entrega de la segunda ministraci...

Firman @UT_Corregidora y @CONALEPQRO acuerdo para impulsar el turismo

Con el objetivo de abrir espacios para los estudiantes en Técnico Superior Univ...

#Querétaro | Nombran a @FelipeMaciasO coordinador de regidores y síndicos del PAN

Enrique Correa Sada, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, en uso ...

Contenido Patrocinado

loading...

Legislativo

#Congreso | No comprar a @Ford, propondrá @BraulioPRI en tribuna

Que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, del país no co...

#Legislatura | Habrá nuevo ómbudsman

En Sesión de Pleno de los diputados integrantes de la LVIII Legislatura, se apr...

Presenta @AccionNacional iniciativa para reducir al 50% IEPS a gasolinas

Como una propuesta de solución a la crisis económica y social provocada por el...

3 - 5