Inaugura @UTSJR1 laboratorio con inversión cercana a 6 mdp

El secretario de Educación, Alfredo Botello, y la rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez, inauguraron el laboratorio de Manufactura Avanzada el cual requirió una inversión total de cinco millones 879 mil 427 pesos, lo que permitió instalar una línea de manufactura automatizada para práctica de los alumnos de las carreras de Procesos Productivos y Mecatrónica.

Como parte del modelo estratégico de vinculación de triple hélice entre Gobierno, Universidad y la Industria es como se concretó este laboratorio con el que se proporcionará una formación técnica de calidad para fortalecer la competitividad de 946 estudiantes y es una inversión que realizaron conjuntamente la Universidad, la empresa Mitsubishi Electric de México y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón con quienes la UTSJR tiene convenios de colaboración desde los años 2014 y 2013 respectivamente.

La Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río resaltó el trabajo que se lleva a cabo con el sector productivo, Gobierno y las instituciones de educación superior basado en esta política pública internacional a favor de la educación de calidad, con el fin de generar sociedades de conocimiento, donde la educación se convierte en un elemento imprescindible para sustentar el cambio y fomentar el desarrollo tecnológico.

Bibiana Rodríguez dijo que promoviendo un mayor acercamiento con las empresas a través de diferentes actividades, se contribuirá en el fortalecimiento del desarrollo regional, impactando mediblemente en la sociedad con la formación de profesionistas altamente calificados, “de tal manera que impulsemos desde nuestro quehacer educativo, la calidad de la Educación Superior promoviendo al mismo tiempo, la productividad de las empresas”.

Alfredo Botello agradeció la participación de la empresa Mitsubishi Electric y a JICA la confianza que tienen en las instituciones educativas para invertir sus recursos en beneficio de los estudiantes de San Juan del Río. Pidió a los representantes de Canacintra, Canaco y los Industriales de este municipio que constaten y “den noticia de la calidad que se tiene en estos laboratorios y que se va a reflejar en la calidad de la formación de los alumnos de la UTSJR”.

El Secretario de Educación exhortó al personal docente, administrativo y a los estudiantes a “sacar el máximo provecho de este instrumento que es para reforzar la formación integral, con valores y conocimientos que permitirá a estos jóvenes incorporarse de manera satisfactoria a la vida productiva”.

El representante de Mitsubishi Electric de México, Salvador Ventura, señaló que la puesta en marcha de este laboratorio representa una contribución muy importante no sólo para la Universidad Tecnológica cuyo beneficio será respaldar la formación de técnicos e ingenieros con alto nivel de competencia, sino también para toda la industria de Querétaro, ya que aquí se realizará el entrenamiento para transformar la materia prima en productos para el mercado global.

En esta inauguración también estuvieron presentes Martín Guerrero Camacho, Director de Mitsubishi Electric de México; Sr. Kazuyoshi Shinoyama, Director General de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA); Eduardo Prado Alcántara, Presidente de Canacintra San Juan del Río; Salvador Hernández Yáñez Presidente de Canaco Servitur San Juan del Río; José Antonio Salas Reséndiz, Presidente de Industriales de San Juan del Río.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5