Inauguran exposición de Corregidora en "Punto México"

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración de la exposición artesanal, gastronómica y turística del municipio de Corregidora, en el espacio “Punto México” de la Secretaría de Turismo del estado.

La exposición de dicho municipio incluye artesanía en exposición y venta, información turística de los principales atractivos y festividades de aquella demarcación, así como degustación de platillos típicos y tendrá permanencia durante todo el mes de febrero, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Burgos García recordó que por su cercanía con la ciudad capital, el municipio de Corregidora representa una importante opción para los turistas que nos visitan y que buscan, gastronomía, cultura y tradiciones. “Tenemos un tema sobre todo religioso en Corregidora, que tenemos que aprovech ar, no solamente ustedes, sino en todo el estado, con las Misiones de la Sierra Gorda. Me parece que el turismo religioso es muy importante para Querétaro y tenemos que seguir trabajando”, sostuvo.

Detalló que actualmente se está realizando un trabajo conjunto entre el estado y el municipio, para lograr gestionar recursos ante la Secretaría de Turismo federal, para el financiamiento del proyecto de Museo de Sitio en la Zona Arqueológica del Cerrito; e invitó a los funcionarios municipales a trabajar de manera conjuta en el desarrollo de rutas que impulsen la vocación turística de Corregidora.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Carlos Herrerías Tello de Meneses, recalcó la importancia de poder exponer en el centro de la ciudad capital, ya que “representa una plataforma para promover nuestras tradiciones, y darle una mano a nuestros artesanos”.

Recordó que precisamente este fin de semana inician las Tradicionales Fiestas en Honor a la Virgen del Pueblito, a donde esperan a más de 20 mil personas que puedan disfrutar de esta tradición

Cabe mencionar que “Punto México” es un espacio creado por la Secretaría de Turismo del estado, que replica el formato utilizado por su homónima federal, donde se realizan exposiciones permanentes para la promoción turística y cultural de los diversos destinos del estado; y que, a partir de su inauguración en julio de 2016, ha sido visitado por más de 9 mil personas.

Hasta ahora, los municipios que ya han participado con exposiciones en Punto México son: Amealco de Bonfil, Colón, Cadereyta de Montes y Corregidora.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5