[La Cruda Verdad] Arrancan campañas; marcas vs. personas

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

Inicia la campaña presidencial teniendo un claro puntero, dos rezagados segundos lugares y una muy “sui géneris” independiente; pocas novedades veremos a lo largo de 90 días: Anaya, su demagogia y discurso gastado; Meade, retórico y tecnócrata; AMLO, utópico y bienintencionado, y de Margarita solo podemos decir: “Sin embargo, se mueve”.

En la carrera al Senado por el estado de Querétaro todo indica será una carrera parejera entre Mauricio Kuri, del PAN, y Gilberto Herrera, de Morena, quienes asegurarían una posición en el "palacete” de Reforma, dejando fuera a la fórmula tricolor, a la que no se le ve cómo pueda crecer y colarse al menos como minoría.

En el caso de las diputaciones federales, el análisis es de pronóstico reservado, ya que será una elección más de marcas que de personas y quizá es lo más sano para todos, pues si de personas hablamos, varios ya van perdiendo: "Felifer” Macías, del PAN por ejemplo, de quien no debemos olvidar que fue artífice junto con Marcos Aguilar de las concesiones, semáforos “inteligentes”, compras fantasma y demás “cochupos” del "Aguilarato” que día con día padecemos los queretanos.

Y hablando del Aguilarato, contrario a lo que muchos piensan de que la llegada de Correa Sada fue un signo de debilidad del Tlatoani del Cimatario, este escribano piensa diferente, pues si la historia no miente, la llegada de Enrique Correa a la dirigencia del PAN municipal fue impulsada desde el Centro Cívico, o mejor dicho impuesta, pues basta recordar el “apretón de tuercas” que le dieron a doña Bety Aguilera por andar subiendo “videítos” vs. Enrique Correa. Así pues, este interinato no es por mucho un signo de que Marcos soltó el negocio, más bien dejó encargado el changarro.

-Justicia de “clases”

En Querétaro hay justicia de primera y segunda y cada día es más evidente. Como recordaremos, en días pasados Querétaro vivió un hecho inusitado de violencia en la conocida Plaza Antea, donde casualmente ningún sistema de seguridad de su "carísimo” estacionamiento logró detectar o inhibir la huida de los delincuentes, quizá sea porque no los tienen o porque no cumplen con el reglamento de estacionamientos, lo cual debería producir la clausura por incumplir “medidas de seguridad”; sin embargo, no ocurrió ni ocurrirá (dijo don Teofilito). Pero, ¿por qué hablo de justicia de primera y segunda? Pues bien: ustedes recordarán la polémica que desató la anacrónica y cuasi nostálgica Plaza de las Américas, por el tema del estacionamiento que por cierto a la fecha sigue clausurado. ¿Pero por qué está clausurado? Según el polémico Hugo Serrano, director de inspección, por “incumplir medidas de seguridad poniendo en riesgo a la ciudadanía”, a pesar de que el estacionamiento cumplía con todo lo estipulado en el reglamento. Me pregunto: ¿Acaso tres ejecuciones no son evidencia de riesgo a la ciudadanía? ¿El que las cámaras del estacionamiento no hayan permitido la identificación de los agresores no es motivo suficiente para clausura? Evidentemente no, pues para el secretario-candidato de Gobierno el peso de los Rojas en el segundo distrito local es más que el peso de la ley, pues me dicen que él es quien da las órdenes y no ha ordenado nada vs. Antea.

-Lo que se viene

En próximos días veremos otro revés legal vs. el municipio de Querétaro. ¿El motivo?: discriminación; el actor, un joven estudiante, y el abogado, quien ha sido su némesis jurídico, el maestro César Tarello (TarelRock para los cuates). ¡Hagan sus apuestas!

-Muy personal

Aprovecho mi espacio para felicitar y a su vez agradecer a la delegación de la PFP por las atenciones recibidas. Siempre lo he dicho, en las instituciones y la justicia federal confío.

-A petición de parte

Me cuentan que en los consejos electorales del INE no hay servicio de baños por falta de papel higiénico, el cual no se puede comprar por falta de presupuesto. ¡Porca Miseria!

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Poco se puede escribir que no se haya dicho ya sobre las polémicas designacione...
Dicen los clásicos que en política, percepción es realidad. En ese tenor, tod...
Tuve la oportunidad, este fin de semana, de escuchar por primera vez fuera de un...
Ayer sostenía una plática con un ferviente admirador de Dragon Ball, quien tam...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5