[La Cruda Verdad] ¡Ay, Morena!

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Como siempre, es un gusto indescriptible saberme leído por ustedes, e igual que siempre, no me alcanzan las palabras para expresar mi gratitud al respecto. Y pues aquí estamos y a lo nuestro:

¡Ay, Morena!

La división en Morena Querétaro es cada día más evidente; pareciera que cierto sector está más ocupado en golpetear a su dirigencia y sus procesos que en visualizar el escenario de 2018 y sus adversarios. Es por demás claro que alguien que despacha en Plaza de Armas y no precisamente en 5 de Mayo quedó muy dolida ante la imposibilidad de ocupar la ansiada candidatura al Senado y está concentrando todos sus “recursos” en frenar a quien en sus “presupuestos” es el causante de su desgracia, ocupando para sus fines a quienes desde el “purismo” ideológico consideran a su dirigente un “traidor” de la izquierda. Lo que no ven esos notables “rojillos” es que esa mujer de quien hablo tiene la “Política del Violín”: Se sostiene en la izquierda y se toca con la derecha.

Ante este inicio de crisis, se ven pocas esperanzas de que López Obrador dé un manotazo para la unidad en su partido; esto por la poca representatividad de Querétaro en el proyecto nacional y ser un voto “caro” para el de Macuspana.

Hablemos del PRI

En el "partidazo" dicen estar muy prestos para recuperar la presidencia municipal de Querétaro, lo cual, sin duda, dependerá de quién encabece la fórmula, pues Manuel Pozo tiene como negativos el haber perdido contra Marcos Aguilar por contundente 2 a 1; al otro suspirante de apodo "Chicovel" habrá que recordarle que ha votado a favor todas las "locuras del emperador", y suscribo todas, además de tener el “Síndrome Anaya”, pues aunque presume de gran “queretaneidad” su vida personal está en la CDMX, prácticamente vota y se va.

El caballo negro de la contienda tricolor, e incluso externa, pudiera ser el notario Pancho Pérez, quien sin necesidad de informes y publicaciones en revistas de generación espontánea se ha ocupado en sumar afectos a su proyecto, e incluso, de uno que otro herido de la contienda anterior, haciéndolo un candidato de tierra y cimientos ciudadanos.

Blanquiamarinaranja para Querétaro

En el partido “Blanquiamarinaranja” todo indica que las candidaturas dependerán de lo que ocurra en el escenario nacional, o mejor dicho, al interior de Acción Nacional, pues al ser casi un hecho que Ricardo Anaya será el candidato a la grande, las aspiraciones de sus aliados queretanos se difuminan en la Fuente de los Perritos, ya que las candidaturas serán con el visto bueno del señor que despacha en la Casona de la Corregidora por “acuerdos”. El único, dicen, que está ya amarrado con fuero y todo es Marcos Aguilar, a quien su amigo “Cerillo” le tiene reservada una pluri por circunscripción.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí créale a sus ojos.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5