[La Cruda Verdad] La resurrección de Fernando y Mariano

Pareciera que nuestro querido Querétaro ha tomado una importancia nunca tenida en nuestra historia actual en la vida política nacional, pues en los tres partidos políticos denominados “grandes” está nuestra entidad en la mesa.

En el PRI reviven los olvidados

Después del nombramiento de José Meade como “precandidato” del Revolucionario Institucional, reaparecieron con gran fuerza y con gran influencia dos políticos probados de arraigo en el estado: Fernando Ortiz Arana y Mariano Palacios Alcocer. El primero con fuertes lazos con Enrique Ochoa Reza, y el segundo, cercano a Meade, ambos con posibilidades de posicionar “gallos” a cargos de elección popular en la entidad, lo cual ha puesto a temblar a más de alguno que ya se sentía ungido.

¿Pondrá la aparición de las “vacas sagradas” a prueba la institucionalidad de los priistas de generación espontánea? Habrá que esperar. Pero por lo pronto, le adelanto que la operación 2018 del tricolor en el estado será manejada desde Insurgentes Norte.

El frente se quema

Como todos sabemos, el más fuerte aspirante y cuasi candidato del frente es Ricardo Anaya Cortés, queretano de fortuna inconmensurable y “espídica” carrera política, lo cual ha causado ya ciertas rupturas al interior del frente, particularmente con el grupo de Mancera y el de Moreno Valle.

Pero las llamas del “Cerillo” también queman en lo local, pues sigue empecinado en imponer a cualquier cargo que represente fuero constitucional a su “socio” Marcos Aguilar Vega, quien ya anda muy retador con el panismo de la entidad y la misma ciudadanía, situación que pone en riesgo la relación de Anaya con el diputado Armando Rivera, quien puede ser útil en su aspiración a Los Pinos, y el gobernador Domínguez, quien ha demostrado músculo nacional.

Bonito se vería el presidente del PAN y candidato a presidente de la República perdiendo su estado por encapricharse en imponer al peor lastre que carga su partido en la entidad a pesar de las múltiples señales de alerta de diversos sectores sociales.

¿Será que pesan más las luminarias que la razón?

PESMoreno

Sorpresivamente se gesta en la CDMX un acuerdo que puede ser público o en lo oscurito entre el Partido Encuentro Social y Morena para hacer alianza o designar candidatos desde las respectivas dirigencias, según convenga, ecuación en la que sale perdiendo el partido de Andrés Manuel, pues aunque en Querétaro Encuentro Social sea dirigido por el “Arquero de Cristo”, el partidito representa un escaso, muy escaso 2% de intención de voto.

De confirmarse, habrá personajes que sin comprar boleto se sacarán la lotería, pero con buena relación con los grupos de poder.

Poco le sirvieron a los grillos disidentes de la dirigencia morenista sus fallidos golpes de estado. “Nadie sabe para quién trabaja”. ¿Habrán aprendido o quizá para eso trabajaron? Pues la principal justificación de esta “movida” es la falta de condiciones en Querétaro para elegir candidatos de manera democrática, por eso la “democrática” designación de ajenos.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5