[La Cruda Verdad] PAN, nuevo partido tribal

Sin duda alguna, Querétaro vivirá la elección local más peculiar de su historia moderna, porque cada día se hace más que evidente la crisis en la se encuentran los partidos políticos y los mismos políticos todos, unos más evidentes en sus carencias y pantomimas que otros, pero todos ansiosos como instituciones de exhibir la falta de liderazgos y el apego a la comodidad económica.

PAN con los "mismos" y son lo mismo

Recordará que hace algunas semanas diversos aspirantes blanquiazules se quejaron de que como requisito para contender, el partido les solicitaba firmar un pagaré, pero nadie se atrevía a denunciarlo. Le cuento: es cierto, pues hasta esta redacción llegaron documentos de la COMISIÓN AUXILIAR DE ELECCIONES del PAN en el estado firmados por Sigifredo Soltero Alvídrez, donde se da cuenta de la recepción del denominado pagaré por 105 mil pesos para contender en la “designación” interna. Dichos documentos también cuentan con sello oficial del partido.

Lo que trae preocupado a más de algún suspirante es que al no verse favorecidos de las "designaciones", a la fecha no han sido notificados formalmente del resultado del proceso y mucho menos les han devuelto sus pagarés que, por su naturaleza, pueden ser ejecutados en cualquier momento.

Por otro lado, por si quedaban dudas de que en el PAN también hay tribus, nada más basta ver quién acompañó al candidato al segundo distrito local, solo Marcos Aguilar y su "cártel”, ningún "duro", puro blando que cobra en Centro Cívico acompañó al fallido exsecretario de Gobierno.

¡Ay, Morena! ¿Hay Morena?

Por fin empezaron los registros locales y lo que alguna vez escribía se ha confirmado: en la famosa "alianza”, quien perdió más fue quien más tenía, pues ni el PES ni PT tienen registro local; sin embargo, ambos se llevan sendas candidaturas, las más importantes, en dos municipios neurálgicos para la elección, Querétaro y Corregidora, respectivamente, sin contar las diputaciones y posiciones en cabildos. Lo más triste es que ambos partidos minimizan a Morena, haciéndolo más evidente el presidente, portero, cristiano, pastor, comentarista, motivador, "domador de serpientes ", Adolfo Ríos (pongo lo anterior porque es lo que se me ocurre ante la falta de currículum), quien ha sido enfático en decir y decirle a sus candidatos que ellos van por el PES, haciendo menos a Morena, que es lo que hace a estos "curiosos” personajes competitivos en 2018 porque sin la franquicia del PG ni quién los fume.

Por otro lado, hay sumas que restan y Morena Querétaro está haciendo “doctorado” al respecto. ¿Se acuerda de la priista campeona de oratoria que activó todos los protocolos de seguridad del estado por su supuesta desaparición? Pues ya está en Morena, así como Mireya Fernández, expriista emberrinchada ahora expanista “congruente” ciudadana, madre y padre a la vez.

El Partido Revolucionario "Institucional"

En el “partidazo” algo sigue fallando. Sumado a la crisis política e institucional que viven, se viene otra: la repartición de las prerrogativas para campañas, pues varios candidatos están "pasando las de Caín" con el tema económico y no ven claro, o al menos no hay señales claras de parte de Juan José Ruiz al respecto. Tanto el IEEQ como el INE ya entregaron los recursos, pero a las campañas nomás no han llegado.

MC, la franquicia maldita

Alguna maldición yace sobre las siglas del Movimiento Ciudadano en el estado, pues es casi un hecho que los nuevos franquiciarios, la familia Cadena y su socio comercial y delegado Alberto Sosa, no tendrán candidatos locales; y si los tienen, serán de "bomberazo", pues en su ambición económica le dieron en la torre al proyecto que venían trabajando Hernán Cortés y Francisco Lozada, quienes venían sembrando. Lo malo es que lo hicieron en parcela ajena y ni llorar es bueno.

Por cierto, César Cadena, expanista multicuestionado hace algunos ayeres, busca fuero plurinominal para su vástago.

A título personal

Cierto estoy de que en esta elección deberá de emitirse un voto por las personas no por los partidos, porque si votamos por partidos podemos encumbrar a más de un vividor.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted; y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Tuve la oportunidad, este fin de semana, de escuchar por primera vez fuera de un...
Ayer sostenía una plática con un ferviente admirador de Dragon Ball, quien tam...
No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook: In...
A una semana de iniciadas las campañas electorales federales se percibe cierta...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5