La mentira y la división desmoronan: Meade

Querétaro es ejemplo del pacto federal que dio unidad y reconciliación a México, dijo

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo esta tarde que quienes mienten y dividen pueden desmoronar a México.

“Porque sabemos que cuando nos dividimos, nos desmoronamos y hay voces allá afuera que quieren dividir a México. A quien quiere dividir a México desde Querétaro le decimos ¡fuera!, a quien quiere dividir a México con mentiras le decimos ¡fuera!, a quien quiere dividir con engaños le decimos ¡fuera!, a quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos ¡fuera!, porque en Querétaro nunca se va votar por la división”, afirmó en Juriquilla.

Ante la militancia queretana, Meade Kuribreña dijo que se debe evitar que la traición sea un signo de la política. “No reconocemos en esa traición de ideales a alguien por quien queramos votar. A quien traiciona los ideales, desde Querétaro le decimos fuera; a quien traiciona en la política, le decimos fuera; a quien engaña en su declaración patrimonial, le decimos fuera; a quien hace de la corrupción una forma de vida, le decimos fuera. A ellos, desde Querétaro les decimos que les vamos a ganar”, enfatizó.

El precandidato a la Presidencia dijo que fue en esta entidad que los mexicanos eligieron, hace más de 100 años, reconciliarse en un pacto federal, poniendo la unidad como premisas del cambio. Asimismo, lamentó que los ciudadanos sean testigos de las peores expresiones de la política en algunas entidades.

“Vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura; vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”, expresó.

El precandidato explicó que desde 1979 en México hay un pacto federal que descansa en el rigor y la verdad. Se trata de un comité integrado por todos los funcionarios fiscales, quienes revisan, escrupulosamente, que se entreguen las aportaciones a todas las entidades del país y destacó un caso en concreto. “Un esfuerzo enorme el que se ha hecho, que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que había presupuestado. De nuevo, desde Querétaro, decimos fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5