Martha Juliana Ayech ofrecerá concierto a mamás sanjuanenses

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el próximo sábado 10 de mayo la soprano sanjuanense Martha Juliana Ayech ofrecerá un concierto en el Jardín Independencia, mismo que dará inicio a las 19:00 horas.

El programa que ofrecerá lleva por nombre “Entre sus manos”, álbum discográfico que incluye “Aves Marías” de F. Schubert, G. Caccini y Cirilo Conejo Roldán, así como una composición de Martha Juliana y Tino Geiser denominada “Juan Pablo II, siempre en nuestro corazón”.

La directora de Cultura, Juana Ávila Juárez, destacó la importancia de conmemorar el Día de las Madres, pues –indicó- es trascendente reconocer el esfuerzo y desempeño que a diario realizan por las familias sanjuanenses.

“Este concierto es un espectáculo sin igual, el cual sirve de motivación para toda mujer y público en general, dejando claro que gracias al esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas”, comentó.

Ávila Juárez resaltó que la dependencia que encabeza colabora de forma constante con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), lo que ha coadyuvado en el desarrollo cultural del municipio y la presentación de espectáculos de primer nivel.

La soprano sanjuanense Martha Juliana Ayech obtuvo el primer lugar en el concurso que le valió ser becada por el gobierno de Italia para tomar el curso de Alto Perfeccionamiento de Técnica de Canto e Interpretación, que se desarrolló en la Academia Nacional de Santa Cecilia, bajo la dirección de la soprano Renata Scotto y del maestro Sergio de Bari.

Fue distinguida con el premio “Nicolai Ghiaurov” por tres años consecutivos para formar parte del Centro Universal del Bel Canto en Italia, con la soprano Mirella Freni.

En el año 2000 la soprano fue calificada por la prensa como “La Voz del Jubileo de México”, cantando en las ciudades de Nazareth, Jerusalén y Belén, posteriormente en la ciudad de Roma, Italia; culminando en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, ante más de 50 mil espectadores, delante del Papa Juan Pablo II.

Por las cualidades de su voz ha sido calificada como una soprano lirico pieno-spinto, con un timbre brillante, sensibilidad estilística, temperamento escénico y gran personalidad.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5