Más de 7 mdp para rehabilitación de asfalto en Colinas del Cimatario

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo para el arranque de obra de rehabilitación de pavimento asfáltico en la avenida Colinas del Cimatario, en el tramo comprendido entre la calle Cerro del Águila hasta la avenida Centro Sur, y en la cual se invierten 7 millones 750 mil 960 pesos, para beneficio de 7 mil 500 habitantes.
 
Durante su mensaje ante los vecinos de Colinas del Cimatario, Aguilar Vega anunció que está colonia será beneficiada también con los programas de poda alta, ya que cuenta con 6 mil 260 árboles; y con el cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología led, tal como se realizará en toda la ciudad, pues iluminan más y contaminan menos, y anticipó que en enero comienza la intervención para limpiar todos los predios baldíos de la ciudad.
 
“Tener encuentros con la sociedad, como este, a nosotros nos ayudan mucho a retomar ese pulso y la sensibilidad de lo que está sucediendo en las colonias, comunidades, donde más trabajo debe realizar la autoridad municipal”, expuso Marcos Aguilar en su mensaje donde resaltó las acciones que se han ejecutado durante su gobierno, para atender los temas de preocupación de los ciudadanos y agradeció a los contribuyentes que cumplieron con el pago de su impuesto predial, pues gracias a ellos, se pueden realizar acciones como esta.
 
Ahí, explicó que uno de los retos más importantes que tiene esta ciudad, es crecer en infraestructura a la par del crecimiento de Querétaro; y explicó que este gobierno municipal tiene una estrategia que se basa en dos temas: seguridad y movilidad. En ambos casos, dijo, ya se está ocupando la administración.
 
La obra de rehabilitación de superficie de rodamiento, con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y reestructuración de 13 mil 624 metros cuadrados, contempla también la reparación de descargas, tomas domiciliarias, renovación de 85 pozos de visita, cajas de válvulas y registros eléctricos; cuyas acciones se realizan en apego al Plan Municipal de Desarrollo, dentro del eje Ciudad Compacta y del programa 9 llamado Ciudad Amigable.
 
“Los trabajos consisten en demolición y retiro del pavimento existente, excavaciones, reestructuración de la capa subrasante colocando tepetate compactado, reestructuración de la capa base con grava triturada de uno y medio a finos, tendido de 13 mil 620 metros cuadrados de pavimento asfaltico de 5 centímetros de espesor, renivelación de 84 registros eléctricos y pozos de visitas, reparación de válvulas, así como reparación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias que resulten dañadas durante el proceso”, explicó el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez.

Dijo que los trabajos se realizarán por etapas con la intención de no entorpecer en lo posible, el flujo vehicular y se tiene programada fecha de termino el 23 de febrero 2017, y señaló que esta obra fortalece el sistema de movilidad.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank

Hazte fan en FB

Síguenos en TW

¡Escanea y únete en Telegram!

2 - 5
3 - 5