Meade inyectará ánimo al priismo de #Querétaro: Ruiz

#Visita

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, anunció que el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunirá con sectores y organizaciones de este instituto político en la entidad.

“La visita de Meade Kuribreña al estado iniciará con un evento empresarial (en Club de Industriales de Querétaro, organizado por el Instituto Político Empresarial), luego irá a un encuentro (Misión Grand Juriquilla) con la militancia, específicamente con los convencionistas que habremos de elegir, en un futuro, al candidato a la Presidencia de la República, esto nos habla de un compromiso del precandidato con el priismo queretano, el cual estará dialogando de manera cercana y directa para buscar, juntos, mecanismos eficaces y así recuperar el rumbo que ha perdido la entidad”, dijo.

Ruiz Rodríguez aseguró que esta visita inyectará ánimo en el priismo de Querétaro: “Meade encontrará aquí a un partido que toma decisiones fundamentales, como todos los demás comités directivos estatales del país, privilegiando siempre la pluralidad y la unidad. José Antonio, estoy seguro, propondrá una agenda que interese a la ciudadanía”.

El segundo tema que trató el líder de los priistas queretanos fue la publicación de convocatorias para cargos locales en 18 municipios y 15 distritos electorales, “a fin de generar candidaturas de unidad al momento de realizar los registros, en un ambiente de cordialidad. El PRI en Querétaro ha trabajado, desde hace tiempo, en la certeza legal interna, incluso con reconocimiento nacional. Repito que en nueve municipios el método será por Convención de Delegados, mientras que en el resto por Comisión para la Postulación de Candidatos”.

Informó que Querétaro representa 1.7 por ciento de la votación en el país. “A pesar de ser una entidad pequeña en cuanto a población y territorio, somos un estado con gran peso simbólico y con un gran desarrollo, que se ha venido construyendo desde hace 25 años, aproximadamente”, enfatizó.

Con respecto a la precandidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés, comentó que el panista nunca generó arraigo en ninguno de los cargos públicos que ocupó, “puesto que los dejó a la mitad y de ahí no regresó más a Querétaro, lo cual genera poca simpatía. Él es de aquí, pero realmente nunca ha visto por la gente”.

Agregó que el abandono, el ausentismo y el desinterés son el rasgo de las actuales administraciones de Acción Nacional en Querétaro.

Por su parte, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cleominio Zoreda Novelo, dijo que, como lo ha venido haciendo en el resto del país, Meade se reunirá con los sectores y organizaciones del tricolor, “con la finalidad de estar atentos y conocer proyectos, propuestas y la visión que tiene Meade de Querétaro; es decir, una retroalimentación con la militancia de nuestra entidad. El gran objetivo es ratificar la Presidencia de la República y dar continuidad al Proyecto de Nación”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5